Financiarán proyectos sobre aprovechamiento de fuentes renovables de energía

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) informa que se encuentra abierta la inscripción de proyectos dedicados al aprovechamiento de fuentes renovables de energía, los cuales serán financiados hasta 35 millones de pesos.

El CEDIT asesora a los consorcios público-privados que deseen sumarse al llamado de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, presentando proyectos innovadores destinados a solucionar problemas tecnológicos y a brindar apoyo al sector productor de bienes y servicios dedicados al aprovechamiento de fuentes de energía renovables, los cuales serán financiados a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC)

Actualmente se encuentra abierta la inscripción a dos líneas de financiamiento. Por un lado la convocatoria FITS 2012 Energía – Biocombustibles que financiará los proyectos que tengan como meta disponer de nuevas tecnologías o mejoramiento de las existentes para la generación de biocombustibles a partir de las siguientes materias primas: colza, girasol, sorgo, caña de azúcar.

Mientras que la convocatoria FITS 2012 Energía – Biomasa seleccionará proyectos que tengan como meta disponer de nuevas tecnologías o modificaciones de las existentes para la generación de energía térmica, mecánica y/o eléctrica que empleen como materia prima residuos biomásicos, con especial énfasis en: desarrollo de sistemas de generación de alta eficiencia en bajas potencias (hasta 50 MW); e integración de los sistemas obtenidos.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 14 de mayo. Se establece como límite máximo para el costo total del proyecto la suma de $ 35.000.000 y un monto mínimo de $ 2.600.000. El FONARSEC financiará hasta un 50% del costo total del proyecto en concepto de subsidio. El plazo de aplicación de los recursos no podrá superar los 4 años.

Los interesados pueden obtener mayor información o entregar los proyectos en la sede del CEDIT, ubicada en Félix de Azara 1890 5º Piso, de Posadas o bien comunicarse a los teléfonos 0376 4447005/19 o por mail a [email protected]. Las bases y condiciones están publicadas en la página www.cedit.misiones.gov.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas