Con más de cien alumnos se inició el ciclo lectivo de la academia de Ballet de Moscú

Con gran entusiasmo fue inaugurado el ciclo lectivo 2012 de la Academia de Ballet de Moscú, el pasado miércoles en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Tiene más de 100 alumnos que aprenden la técnica Vaganova, de la mano de profesionales de excelencia académica. En esta academia única en el país, los alumnos también pueden aprender además de danza, idiomas como el ruso y el francés, música, preparación física, danza española, jazz, contemporánea y folclore argentino. 

 

La cita que convocó a padres y alumnos estuvo llena de sorpresas y emociones. Por un lado, y acompañando las actividades de la Academia, se realizaron presentaciones de diversas obras de la danza universal interpretadas por los mismos integrantes del ballet estable del Centro del Conocimiento. Ellos demostraron, una vez más, su profesionalismo sobre el escenario.

 

Por otra parte, la directora y coreógrafa, Laura de Aira se mostró orgullosa de recibir a los nuevos alumnos de esta prestigiosa academia, única en el país.

 

En la misma, los alumnos pueden aprender además de danza, idiomas como el ruso y el francés, música, preparación física, danza española, jazz, contemporánea y folklore argentino. Todos estos conocimientos complementarios contribuyen a la formación artística de los futuros bailarines. El Ballet, como forma de expresión artística, es considerado como la madre de las danzas, por permitir, a quien lo estudia y practica, un dominio completo sobre el cuerpo.

 

Es importante destacar que la academia de Ballet de Moscú fue iniciada con la idea de crear igualdad de oportunidades para todos los niños que deseen formar parte de ella. En la actualidad, dicha academia tiene más de 100 alumnos que aprenden la técnica Vaganova, de la mano de profesionales de excelencia académica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas