Eldorado: En diez días se replanteará el aumento en el pago de las guardias

Luego de la reunión mantenida con los jefes de sección, así lo aseguraron el subsecretario de Salud Pública, Germán Bezus y la nueva gerente asistencial del Samic Eldorado, doctora Miriam Blas, quien agregó que existe la posibilidad de diferenciar las guardias de los hospitales de nivel 3.

En el hospital Samic de Eldorado, la semana pasada los médicos de los distintos sectores iniciaron el reclamo de un incremento para los pagos referentes a las guardias del nosocomio, los profesionales de la salud exigen cobrar lo mismo que se paga a sus colegas en las guardias del hospital Ramón Madariaga de la capital provincial.  

El pedido de los médicos de guardias es de 1200 pesos, de lo contrario manifestaron que no habrá continuidad en las mismas desde el 1 de abril. Por el momento los médicos perciben entre 600 y 650 pesos por realizar la misma función.

Al respecto, y luego de la reunión mantenida hoy con los jefes de sección del hospital, el subsecretario de Salud Pública, Germán Bezus y la nueva gerente asistencial del Samic Eldorado, doctora Miriam Blas, señalaron que en 10 días más se replanteará la situación y Blas agregó que existe la posibilidad de diferenciar las guardias de los hospitales de nivel 3, “con esto los profesionales de Eldorado deberían cobrar más” destacó.

Por su parte, Bezus dijo que esto no se dará de un día para el otro, pero tampoco se aceptarán presiones “siempre negociamos para valorar el esfuerzo profesional, pero siempre en el marco del diálogo” enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas