Vándalos atacaron una escuela y la destrozaron

El hecho habría ocurrido el último fin de semana. Pese a los daños, la escuela abrió sus puertas normalmente.

Durante el último fin de semana, se registró un nuevo hecho de vandalismo en la localidad de Florentino Ameghino, cerca de Oberá. Esta vez el blanco elegido por un grupo de revoltosos fue la escuela 216, donde varias aulas fueron severamente dañadas. Los malvivientes se dieron tiempo incluso para consumir algunos elementos que estaban disponibles en la cocina del establecimiento.

De acuerdo al informe policial de la Unidad Regional II de Oberá, un grupo de vándalos ingresó a las instalaciones de la escuela 216 ubicada sobre la ruta provincial 209 y provocó destrozos en las aulas del establecimiento. Los intrusos no llegaron a robar nada pero consumieron algunos alimentos de la cocina, además de causarle un gran daño el establecimiento. 

Según la denuncia radicada por la directora de la sede educativa afectada por el ataque, Yolanda Acevedo, el hecho habría sucedido durante el último fin de semana, cuando los sujetos forzaron las rejas del sector de la cocina e ingresaron a las aulas. Mientras desplegaban sus pasos con las más oscuras intenciones, rompieron varios armarios, arrancaron la alarma de seguridad, desarmaron los ventiladores y arrojaron elementos didácticos al piso. 

Desde el establecimiento señalaron que más allá del lamentable episodio, la escuela abrió sus puertas en el día de ayer algunas horas más tarde de lo sucedido debido a la importante matrícula de alumnos que concurren en cada turno y se dictaron las clases normalmente. 

En la comisaría de Florentino  Ameghino, dependiente de la Unidad Regional II, se investiga el caso por daños aunque todavía no hay sospechosos ni detenidos. Interviene la justicia en turno de Oberá. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas