Crucero cayó inesperadamente en Santiago del Estero

En la búsqueda del ascenso a la Primera B Nacional Crucero del Norte, la esperanza del fútbol misionero, cayó inesperadamente en su visita a Santiago del Estero a manos de Central Córdoba por 1 a 0, gol convertido por Campozzano a los 14 minutos de la segunda parte. La pelota parada fue otra vez el karma del Colectivero, que había realizado un gran primer tiempo y a la salida de un tiro libre, el cabezazo del 9 dejó sin reacción a Gaona. Los otros resultados que se dieron en la zona lo dejan únicamente a una unidad de los líderes y el sábado, en Santa Inés, puede recuperarse ante Racing de Córdoba.

La misión de sumar no pudo cumplirse ante el Ferro, un equipo históricamente complicado para el elenco de la tierra colorada, en etapas definitorias. Era el local el que tenía que proponer el gasto, después del 0-4 en contra en el debut y aunque lo intentó no tuvo la profundidad deseada. Las dos chances más claras fueron a partir de una avivada de González Tapia que metió un centro para Leguizamón quien solo frente a Gaona, la tiró afuera. La otra oportunidad la tuvo el lateral Carbajal, con un remate de media distancia que se fue junto a un palo.

Recién a los 30 minutos el elenco visitante agarró la batuta del partido. Creció el trabajo de los mediocampistas y se enchufó Motta, artífice de las dos acciones más claras para irse a los vestuarios en ventaja. Primero con una doble pisada ante Sosa y Vera Oviedo que derivó en un centro perfecto para Martínez, quien le ganó a su marcador y cabeceó al ángulo aunque quedó con el festejo atragantado por culpa de la gran reacción de Burtovoy. Y otra vez Motta, con una gran habilitación a Leandro Martínez, dejó al 9 cara a cara con el gol, pero el centrodelantero se demoró y permitió la reacción de un defensor. Fueron dos llamados de atención muy importante para la última línea ferroviaria que mostró falencias cuando Márquez encaraba con potencia. Así Cuqui generó una maniobra que por centímetros no fue gol y para confirmar que el equipo de Pedro Dechat fue superior en la primera parte, una buena combinación entre Brítez, Martínez y Cabrera, terminó en un remate de Polaquito que se fue cerca.

 

Una distracción

En la segunda parte Crucero no fue el mismo de arranque y cuando parecía despertarse, llegó el inesperado gol de Central. Un tiro libre de González Tapia para el desmarque perfecto de Campozzano, permitió un cabezazo certero del 9 que se fue al fondo de la red. Todos los defensores se miraron porque el atacante cabeceó libre y puso el 1 a 0.

Con la ventaja Central Córdoba, que ya tenía tres delanteros en cancha por el ingreso de Darwin Barreto, intentó no replegarse para que Crucero no se le viniera encima. Dechat mandó a Del Bono Nievas y Zampedri, se armó con tres en el fondo y se jugó al todo o nada por empatar. Vester no le dio chances a los misioneros en el juego aéreo y Giovenale estuvo muy activo en los cierres. Cuando Cabrera y Motta se juntaban aparecían opciones, pero nunca pudieron terminar una sola maniobra asociada. Sin emabrgo, Márquez tuvo el empate que salvó muy bien Burtovoy lo mismo que Motta, quien remató incómodo y el arquero logró contener.

Con un poco de desesperación Crucero tiró varios centros al área buscando la cabeza de Del Bono, a quien le cometieron un claro penal que el juez Fabián no convalidó y de contra, Badel remató desde un ángulo cerrado y Gaona la mandó al córner.

El final fue accidentado porque auxiliares santiagueños provocaron a los jugadores misioneros quienes por suerte, no reaccionaron. El Ferro festejó porque se metió nuevamente en la pelea. Crucero frenó el ímpetu del debut y ahora no puede falla en casa. El Undencagonal sigue abierto y está todo por jugarse.

 

Fuente: Club Crucero del Norte

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas