La obra “Diagnóstico de Pez” se transmitirá a todo el país en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural

Al igual que sucedió en la noche del sábado con el recital de la banda Puente, la obra de teatro misionera “Diagnóstico de Pez” podrá verse en las Estaciones de Exhibición de Palpalá (Jujuy), Piedrabuena (Santa Cruz) y para todo el país y el mundo a través de www.igualdadcultural.gov.ar. La emisión comenzará a las 20 hs. de este domingo desde el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, institución que ha sido nombrada primera Estación Cultural de Producción del Plan Nacional Igualdad Cultural.

Las transmisiones en vivo del Plan Nacional Igualdad Cultural no se hicieron esperar. Luego de mostrar para todo el país el estreno de la ópera “Martín Fierro” en el Teatro Lírico, llegó el momento de compartir con toda la nación el talento de los artistas misioneros. 

El sábado por la noche fue el turno de la banda de rock posadeña Puente, que presentó un recorrido por todo su trabajo ante la mirada de los presentes en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento y espectadores de Palpalá, Piedrabuena e internautas de todo el mundo que siguieron la transmisión a través de www.igualdadcultural.gov.ar. 

Este domingo, desde las 20 hs., se podrá disfrutar de una nueva transmisión en vivo. En esta oportunidad se presentará “Diagnóstico de Pez”, una obra teatral realizada completamente por mujeres de Misiones, escrita por Seres Azules, dirigida por Karin Scholler e interpretada por Carolina Rojas, Yanina Ferreyra y Paola Stefani. Una muestra más del potencial y gran trabajo teatral que se realiza en la tierra colorada. 

 

Plan Nacional Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural es una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Planificación de la Nación. El mismo busca generar condiciones tecnológicas e infraestructura que garanticen la igualdad de oportunidades en el acceso, la producción y difusión de los bienes y servicios culturales de forma federal e inclusiva.  A través de este programa, también, se pretende preservar, revalorizar y ampliar el Patrimonio Cultural tangible e intangible del país acercándolos a las nuevas formas de comunicación. 

El plan contará con tres Estaciones Culturales de Producción: el Centro del Conocimiento en Misiones, el Teatro Argentino de La Plata y el Teatro Nacional Cervantes. Así también, habrán dos Estaciones Culturales de Exhibición: el Espacio INCAA de Piedrabuena en Santa Cruz y el Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá en Jujuy. 

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas. 

 

http://www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas