El Municipio se reunió con vecinos de la chacra 157 por la instalación de un transformador

La Municipalidad de Posadas a través de el Coordinación del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, se reunió ayer con vecinos de la chacra 157, barrio Mariano Moreno, por la protesta que mantienen hace varios días por la instalación de una estación transformadora de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa). 

 

Se logró acercar a las partes al dialogo donde los funcionarios de Emsa explicaron que este tipo de emprendimientos no tienen efectos nocivos sobre la salud. Se volverán a  reunió el próximo martes.

El titular de la Coordinación Municipal, Jorge Atencio, contó que, “a través del municipio por instrucción del Ing. Orlando Franco hicimos de mediadores entre Emsa y los vecinos.

Ayer se sumó a la reunión el Ing. Juan Carlos Genesini y el Ing. Mazal trayendo los proyectos, explicando que es una planta transformadora que funciona en todas las ciudades modernas e inclusive en Posadas hay en varios lugares y que no son nocivas para la salud, pero ante la preocupación de los vecinos y a pedido de la comisión vecinal, como municipio logramos que Emsa bajara a explicar. Atencio detalló que fue un encuentro numeroso “donde primó el respeto y la atención hacia las explicaciones de los funcionarios de Emsa”.

Asimismo, adelantó que el próximo martes 20 se va a hacer una nueva reunión para seguir avanzando en el estudio de este proyecto porque se les entregó una copia a los vecinos. “Se ofreció el edificio de la Municipalidad para que puedan intercambiar opiniones sobre el proyecto que los vecinos harán revisar con técnicos de su confianza. Acercamos las partes, hubo un clima de buena voluntad, de convivencia, de inteligencia”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas