El ex combatiente de Malvinas le dijo no a TInelli

Tries no aceptó la oferta, ni la plata, ni nada, en honor a sus compañeros muertos. Un grande. Foto: Losandes.com.ar

Tries no aceptó la oferta, ni la plata, ni nada, en honor a sus compañeros muertos. Un grande. Foto: Losandes.com.ar

Esteban Tries consideró que el aniversario de la Guerra, con todos sus muertos de por medio, «no es un show».

Ya sabemos: en la guerra por el rating siempre gana Marcelo Tinelli, y en pos de la lucha todo puede suceder.

 

A las frekeadas que hemos visto en los Bailando ahora se iba a sumar otra que era entre bizarra y de mal gusto, por más que se explicara que era un homenaje a la paz de los pueblos.

 

La idea de la producción de Tinelli era juntar en la pista a Esteban Tries, ex combatiente de Malvinas, con un kelper. Juntos iban a competir en el Bailando 2012, año en el que se conmemoran 30 años de la guerra contra Inglaterra.

 

 

La producción pensó en Tries porque además de ser un héroe de Malvinas tiene desde 2002 el programa Sólo Héroes de FM Soldados, y además de charlas y participa en debates en Colegios de la CABA y GBA. Según consigna Primicias.Ya, Tries dijo no.

 

«Me sorprendió muchísimo, ayer me reuní con uno de los productores y les dije que no estoy de acuerdo. Malvinas es un tema muy sensible para todo el país; para todos los que estamos reivindicando a nuestros hermanos veteranos de guerra que tienen daños psíquicos y físicos muy fuertes”, dijo.

 

Y agregó: “No me parece parte del show, por más respeto que haya. Acá hay 649 héroes que murieron y más de 400 suicidios».

 

Luego reveló otro aspecto vinculado con su rechazo a la iniciativa al señalar: «Estuve en Malvinas hace diez años y creo que no le podría rozar las pestañas a una kelper», tras lo cual puso en duda que se pueda armar una pareja de baile entre un veterano de guerra y una mujer de las islas.

 

«Los kelpers se mueven por plata, tal vez no va a faltar el ex combatiente que también por dinero diga que sí a la propuesta de Tinelli. Pero para mí lo que siento es primordial, antes que la plata», manifestó. En cambio, aclaró que «estaría dispuesto a participar de un programa de homenaje a los ex combatientes».

 

Tries se desempeña como técnico electrónico y de comunicaciones. En 1981 cumplió con el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires y en abril de 1982 fue convocado a Malvinas.

 

Entró en combate la noche del 13 de junio en el Monte Wireless Ridge, pero la posición fue atacada por el Batallón de Paracaidistas Ingleses 2, que obligó al grupo de argentinos al repliegue.

 

A partir del 2002 participa en el programa Sólo Héroes por FM Soldados, una emisora perteneciente del Ejército, y en charlas y debates en distintos colegios sobre el tema Malvinas. (Fuente: Los Andes)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas