Intendentes califican de “excelente” la propuesta presentada por Closs

Los alcaldes consideran que el programa Banco Provincial de Inversiones (Bapim) representa un medida “inédita” para Misiones, y que permitirá dar una verdadera planificación a las gestiones de gobierno locales en estos cuatro años.  

La presentación del programa Banco Provincial de Inversiones (Bapim), que permitirá a los municipios planificar su acción de Gobierno en estos próximos cuatro años, cosechó un fuerte respaldo por parte de los más de sesenta y cinco intendentes que participaron ayer de este lanzamiento en la ciudad de Posadas.

Al respecto, la totalidad de los alcaldes consultados por Misiones On Line calificaron a esta medida como novedosa y trascendente, resaltando asimismo la idea propuesta por la provincia de presentar proyectos con las prioridades que presenta cada uno de las ciudades.

El intendente de Panambí, Joaquín Olivera, dijo que el programa presentado por el Gobernador representa una medida “espectacular” y que “inclusive es un poco de lo que venía pregonando siempre. Está es la verdadera planificación del Estado”.

Asimismo consideró que de esta manera los municipios van a salir de la improvisión  y “esta articulación con la Provincia y la Nación nos va a permitir mejorar, en principio, todo lo que significa infraestructura y eso sin dudas va a redundar en la mejor calidad de vida para nuestra gente”.

Para el jefe comunal de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, esta propuesta contribuye a la planificación conjunta del municipio con la Provincia, “a la vez que agiliza y clarifica la gestión, dándole una gran dinámica, que es lo que estaba faltando”.

En la misma línea, el acalde de Garupá, Luis Ripoll, dijo que el Bapim representa una medida muy importante “porque nos va a servir para ir aunando criterios. Además nos da un panorama más claro y sabemos así donde ir a buscar las obras”, agregó.

El intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann, fue otro de los dirigentes que brindó su opinión y al respecto dijo que “esto nos va a permitir ir ordenando durante los próximos cuatro años la gestión y priorizando asimismo las obras principales”.

Diego Sartori, alcalde de Leandro N. Alem, sostuvo que la presentación de Closs “fue muy buena, más teniendo en cuanta que cuando se centralizan las cuestiones todo es mucho más ágil. Fue muy claro el gobernador al decir que cada estamento del Estado tiene que resolver las cuestiones y que no podemos ir a tocar timbre a cada lugar distinto para conseguir la misma obra”.

Finalmente, el intendente de Andresito, Bruno Beck, dijo que este programa “es una herramienta que nos va a favorecer a todos los municipios, pero sobre todo al gobierno provincial porque le va a permitir tener una idea de lo que nos está sucediendo en los distintos pueblos y de cómo el Estado va invirtiendo en las distintas necesidades de los pueblos para favorecer a los ciudadanos”.

 

Programas al alcance de los alcaldes

 

Una vez concluida la presentación del Bapim en el Teatro del Prosa del Centro de Conocimiento, la totalidad de los intendentes se trasladaron hasta el Centro de Convenciones y Eventos, donde el ministro coordinador de gabinete, Ricardo Escobar, expuso a los alcaldes un abanico de organismos en el que pueden gestionar obras para sus comunas.

En este sentido, el funcionario explicó a los intendentes que a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dependiente de la cartera a su cargo, los alcaldes tienen accesos a una serie de programas.

Entre ellos Escobar dijo que los jefes comunales pueden presentar proyectos “para ser beneficiarios del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), el Programa Social de Fronteras Argentinas (Prosofa) o el programa para  renovación del parque vial, entre otros”, enumeró el funcionario.

El encuentro que inició cerca del mediodía, se extendió hasta cerca de las 14. Los jefes comunales que asistieron a dicha reunión se marcharon conformes por el hecho que desde el Gobierno misionero le pongan en conocimiento todas estas alternativas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas