Formoseños encontraron a su hermano después de 36 años a través de Facebook

La última vez que Daniel estuvo reunido con sus hermanos fue en 1976. Ese año había llegado a Formosa unos días de licencia y luego volvió a Paso de Los Libres, provincia de Corrientes, donde se encontraba realizando la colimba. Como nunca más regresó, y  cuando lo buscaron no lo encontraron. Algunos de sus hermanos lo dieron por desaparecido o por muerto.  

 

Se llama Daniel Garicoche, y es oriundo de Tres Lagunas, una localidad distante a unos 142 kilómetros de la ciudad de Formosa. Cuando desapareció en 1976, se encontraba realizando la colimba en el Grupo de Artillería Nº 3, en Paso de Los Libres provincia de Corrientes. Ese año había estado unos días de licencia en Formosa; y fue la última vez que sus hermanos Pedro, Basilio y Demetrio lo vieron con vida. Inclusive uno de ellos, Pedro, lo había acompañado hasta la terminal de ómnibus.

 

UN ABRAZO QUE ESPERARON 36 AÑOS

 

Lo esperaron a Daniel durante meses y años, pero todo fue en vano. Porque nunca volvió, y cuando lo buscaron no pudieron encontrarlo. Si bien algunos de los familiares ya lo daban por muerto. Pedro, uno de los hermanos, nunca se dio por vencido y aunque el único dato que tenía era que el Ejército le había dado la baja; siempre soñaba con encontrarlo. Este año mediante la utilización de la tecnología, a través de la red social Facebook, su hija Vanina Garicoche, que estudia medicina en Rosario se conectó con Cristian Garicoche, de Paso de Los Libres. Y la historia de los hermanos Garicoche, comenzaba a escribirse con un final feliz.

Porque Cristian, era el hijo de Daniel Garicoche. Aquel joven colimba que simplemente una vez que cumplió con su deber, se quedó a vivir en el pueblo y formó su familia. Actualmente Daniel tiene 56 años y vive sobre la avenida 12 de Septiembre Nº 994, en Paso de Los Libres, provincia de Corrientes.

El sábado a la madrugada, Pedro y Basilio Garicoche, con la ayuda de Jorge Lemos, se embarcaron rumbo al interior de Corrientes para encontrarse con su hermano Daniel. Y una vez llegado a destino, era él nomás, los hermanos volvieron a verse después de 36 años. Hubo abrazos y lagrimas. Una vez más Facebook hizo el milagro.

 

Al respecto, Cristian Garicoche, (hijo de Daniel) emocionado expresó, “…Papá siempre contaba que tenía hermanos en Clorinda. Entonces hace unos años me propuse encontrarlos, para unir a la familia.”.

Continúo, “…Un amigo, Cristian Gagino, me ayudó mucho. En enero de este año abrimos una cuenta en facebook, y me prestaba su computadora para realizar mi búsqueda. Hasta que me contacté con Vanina Garicoche. Le pregunte que estaba buscando a la familia de mi padre y ella me contestó que su papá también buscaba hace muchos años a su hermano llamado Daniel. Todo lo que vino después es un final de película”.

Por su parte Daniel Garicoche, contó, “…Después de terminar la colimba en el Grupo de Artillería Nº 3, me quedé a vivir en Paso de Los Libres. Recuerdo que un capitán del Ejército me consiguió trabajo en una ferretería y mas tarde forme mi familia. Hoy me siento muy alegre, porque nuevamente estoy con mis hermanos. Le doy gracias a Dios por haberme regalado esta alegría.”.  

También Basilio Garicoche, agregó, “…Sinceramente pensaba que mi hermano estaba muerto en algún lugar de la Argentina. Pero encontrarlo nuevamente me ha hecho sentir muy contento, y lo disfruto cada minuto.”.

Vanina Garicoche, (hija de Pedro), explicó, “…Mi papá toda la vida buscó a su hermano. Y tengo que decir que cuando se dio esta posibilidad a través de la red social, me sentí muy emocionada. Es algo que solo la vida te da, y me alegro por papá.”.  

Finalmente Pedro Florencio Garicoche, dijo, “…Busqué a mi hermano Daniel durante muchos años. Algunas veces teníamos noticias alentadoras, otras veces no. Pero nunca perdí las esperanzas. Finalmente fue mi hija Vanina quien lo encontró a través de facebook. Estoy muy feliz de verlo después de 36 años.”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas