“No tengo conflictos salariales con los empleados”, afirmó el Intendente de Puerto Rico

Lugo de la violenta toma de la municipalidad por parte de ATE y la pueblada de unos 300 vecinos que desalojó a la fuerza a los manifestantes, el jefe comunal Federico Neis indicó que “el pueblo entendió que no debía dejarse avasallar por gente que venia de afuera”.


Federico Neis, intendente de Puerto Rico en Radio Libertad

El jefe comunal relató que a las 6,30 de la mañana de ayer unas 40 personas ingresaron a la fuerza ingresando por una puerta trasera, todos estaban identificados con el chaleco de ATE con bombos y platillos, lo primero que hicieron fue encerrar a todos los empleados que estaban dentro de la municipalidad en las diferentes oficinas, ellos coparon la sala central donde hacían ruido.

 

Según Neis en ningún momento le solicitaron audiencia, cuando el logro salir al pasillo y hablar con el personal de tesorería para buscar una solución al problema, uno de los manifestantes lo golpeo con los puños en el abdomen y otro de los manifestantes lo golpeo con los palillos del redoblante al secretario privado de la Municipalidad.

 

Luego de varias horas de haber copado el edificio municipal y de golpear a varias personas los manifestantes pidieron audiencia al Jefe comunal, quien les pidió que para reunirse con ellos primero debían abandonar el edificio, dejar trabajar a los empleados y allí recibiría a los delegados para charlar. Esta propuesta no fue aceptada por los manifestantes.  

 

En determinado momento los vecinos que se habían reunido en la plaza frente al edificio municipal, rompieron la puerta de ingreso al edificio, desalojando en menos de dos minutos a los manifestantes, quienes al ver que unos trescientos vecinos los vinieron a desalojar. Hubo algunos empujones y golpes entre los manifestantes de ATE y algunos de los vecinos.

 

Neis indicó que los manifestantes eran de Posadas, Candelaria, Oberá, Leandro N Alem y otras localidades que llegaron en un colectivo, una combi y algunos vehículos particulares.

 

El problema fue que una empleada de la municipalidad de Puerto Rico no quiso firmar el contrato en el mes de diciembre pero al negarse no forma parte de la plantilla de empleados del municipio. Sin embargo Neis confirmó que esta mujer no estaba entre los manifestantes que tomaron el municipio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas