La Línea 102 atenderá las 24 horas nuevamente

Luego de los problemas que surgieron por las amenazas a quienes atendían en la línea 102, se logró volver a la atención las 24 horas en este servicio de atención de llamadas de ayuda por casos de violencia intrafamiliar. La atención durante todo el día lo hizo Carlos Quintana jefe de la dirección de violencia familiar y de genero, quien además anunció un convenio con la ONG Rayito de Sol para la realización de una encuesta sobre el conocimiento sobre cómo actuar en casos de violencia familiar y de genero.


Carlos Quintana, director de Violencia Familiar y de Género en Radio Libertad

Quintana indicó que la encuesta busca determinar que sabe la población de violencia familiar y de genero, donde concurrir en estos casos y como actuar al saber de estos casos. Además si se conoce las funciones de la Línea 102 y la dirección de violencia de Genero.

 

Asimismo anuncio que se recupera la atención las 24 horas en la Línea 102 luego de los problemas que hubo con las amenazas a los trabajadores que prestaban el servicio, recordó que por ahora se atiende de seis de la mañana hasta las veinticuatro.

 

También anuncio la creación del registro provincial de actuaciones de violencia que abarcará a toda la provincia, se detallaran en el todos los denunciados por casos de violencia intrafamiliar y de genero así como los denunciantes.

 

Además se creará un grupo de autoayuda terapéutica llevado adelante por victimas de casos de violencia, que buscaran brindar contención y ayuda a las victimas que lo requieran. Se llevarán adelante también capacitaciones en todos los niveles de la sociedad para fomentar la erradicación de este flagelo a partir de la educación de la sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas