Finalizó la audición para formar parte de Iguazú en Concierto

El 1 de marzo finalizaron las audiciones online de Iguazú en Concierto. Por primera vez en la historia del festival se puso en práctica un concurso 2.0, de esta forma se convirtió en uno de los pocos festivales de música del mundo en utilizar las redes sociales para convocar a niños y jóvenes a participar de una audición.

El concurso duró dos meses y revolucionó las redes sociales del gran Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles, lo que sumó miles de seguidores de todas partes del mundo.

 

Las audiciones -cargadas en una plataforma de You Tube- fueron vistas más de 120.000 veces. En este sentido, los dos videos con más votos van a ser parte de los cuatro ganadores del concurso, los otros dos serán elegidos por la Dirección Artística del festival.

 

Niños y jóvenes músicos de Argentina, México, Australia, España, Rusia, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, entre otros países, subieron sus videos para mostrar su talento artístico. La más pequeña registrada fue Alexandra Boldareva (Rusia) de 9 años.

 

Cargaron  registros audiovisuales interpretando los instrumentos más diversos como violín, violoncello, piano, fagot, saxo, flauta, trompeta y hasta guitarra eléctrica. Las obras interpretadas fueron para todos los gustos, desde “Yesterday” de los Beatles, hasta grandes piezas de Chopin y Vivaldi, pasando por clásicos latinos como “Besame mucho” y “Contigo aprendí”.

 

El anuncio de los ganadores se dará a conocer el 21 de marzo cuando, mediante un video, Andrea Merenzon -Directora Artística de Iguazú en Concierto- junto con dos miembros del jurado dirán quienes viajarán con todo pago a la próxima edición de Iguazú en Concierto para tocar junto a la gran orquesta del festival.

 

El gobierno de la provincia de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, puso en marcha el espectáculo cultural de música juvenil de mayor envergadura nacional. Del 21 al 26 de mayo la ciudad de Puerto Iguazú abrirá sus puertas a más de 700 pequeños grandes músicos de todo el mundo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas