Temen por la toma de la Municipalidad

Ante la avanzada de los municipales sobre los alrededores del edificio comunal, el secretario de Servicios Públicos de Posadas, Manuel Sánchez, expresó ayer su preocupación por la escalada del conflicto y manifestó que teme que los trabajadores que protestan decidan tomar por la fuerza las instalaciones del edificio.

Al igual que Hassan, Sánchez ratificó la voluntad de diálogo para resolver esta situación, pero advirtió que los manifestantes se encuentran en una posición cerrada y no aceptan nada de lo que se les propone.

Por su parte, el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, expresó ayer a este medio su apoyo y adhesión a la protesta que llevan adelante los municipales y dijo que su reclamo es “genuino” y “justo”.

El sindicalista asegura que con el salario que perciben actualmente los trabajadores “no les alcanza siquiera para cubrir sus necesidades alimenticias” y entiende que los dirigentes políticos de la comuna son los únicos que tienen el poder como para destrabar este conflicto. “Pareciera que los funcionarios municipales no están tomando con seriedad el reclamo que plantean los trabajadores. Ellos son los únicos responsables de todo lo que está pasando en estos momentos en Posadas. Desde hace varias semanas que se les viene pidiendo una respuesta al reclamo salarial y hacen caso omiso”, se quejó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas