Cayó contrabandista con cigarrillos paraguayos

El rodado habría cruzado la frontera en Misiones para dirigirse a la localidad de ciudadela, en Buenos Aires.

Personal de Gendarmería Nacional secuestró ayer un millón de cigarrillos, contrabandeados desde la república de Paraguay y detuvo a una persona en la localidad bonaerense de Ciudadela, en el marco del Operativo Centinela de refuerzo de la seguridad en el conurbano. La mercadería habría pasado por alguna localidad misionera antes del arribo a la provincia de Buenos Aires.

En la madrugada de ayer, los uniformados  del Escuadrón Especial Nº 6 “Zona Oeste” de Gendarmería Nacional detuvieron la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, tipo furgón, que contenía una importante cantidad de cigarrillos sin el aval aduanero y que eran llevados desde el país vecino de Paraguay.

El rodado era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, quien al solicitársele la documentación del automóvil, mostró cierto nerviosismo, evidenciando algún tipo de ilícito. Los gendarmes hicieron descender al chofer de la camioneta y ante la presencia de testigos, requisaron el rodado y hallaron en la parte trasera los paquetes de cigarrillos, acondicionados, sin el aval aduanero correspondiente.

La mercadería fue secuestrada por orden impartida desde el Juzgado federal interviniente quien además indicó la detención del chofer del vehículo. Este procedimiento se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas