Se viene una nueva edición del «Coral a Tres Banderas»

Los días 6, 7 y 8 de Julio se realizará la 14ª edición del “Coral a Tres Banderas». En esta realización Cultural intervienen los Municipios de Iguazú (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguaçú (Brasil). También las respectivas Direcciones de Cultura de esos Municipios conjuntamente con el Municipio de Suipacha (Prov.de Bs.As.) y su coro Polifónico Municipal.

En este Encuentro de Coros y, desde su inicio, han participado un centenar de agrupaciones oriundas de los tres paises. Durante tres días se realizan conciertos didácticos en teatros, Colegios, Sociedades de Fomento, Reservas aborígenes y Escuelas donde se detalla y se muestra en forma teórica y práctica todo lo referido a la temática que rodea a la música de coros, a la formación de los mismos y a la difusión de autores y compo sitores de música Sacra, Clásica y Popular.- Desde el año 2010 se han sumado también coros de la República de Ecuador.

También los Municipios de los tres Países han declarado de Interés Municipal y Cultural a “Coral a Tres Banderas”.

Desde su comienzo hasta la actualidad han actuado en este Encuentro, un centenar de coros que llegaron desde Ushuaia (Tierra del Fuego) hasta Quito(Ecuador). 

Este Encuentro se realiza anualmente durante el mes de Junio.

OBJETIVOS

* Crear, con la realización de este Encuentro, un nuevo punto de afianzamiento de la Música en esta bella región y acercar la cultura de esta parte del País al resto de la Nación a través del intercambio que propone el mismo.

* Lograr, con la repercusión de este Encuentro, acrecentar la actividad artístico-cultural de la comunidad sumando un atractivo mas a la región y contribuir, con la puesta en marcha de este proyecto, a afianzar las fraternales relaciones que existen entre todos aquellos que aman la música Coral.

* Fomentar la mayor difusión de la música de la región solicitando de músicos,compositores, arregladores y directores de coros, el aporte de arreglos corales de obras musicales propias de esta región del Iguazú formando y organizando la Biblioteca Coral del Encuentro y convertir al mismo –con el correr de futuras realizaciones- en un hecho de relevancia nacional e internacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas