Recomiendan usar la luz eléctrica cuando se necesita realmente

El gerente comercial de Electro Misiones, Daniel Ramírez dijo que en el uso racional de la energía eléctrica, básicamente pasa por tener instalado en la casa o cualquier comercio lámparas de bajo consumo, hoy día dejaron de existir las lámparas incandescentes, siempre se recomienda el consumo según la necesidad real, encender la luz cuando se necesita y cuando no volverla a apagar. Por otro lado, existen componentes que ayudan como las células fotoeléctricas que obedecen a la situación del día, cuando empieza a oscurecer se encienden.

 

Respecto a la casa recomienda focos de bajo consumo, la iluminación de tipo let que se incorpora al mercado con mayor éxito, los precios son más convenientes para su instalación.

 

En cuanto a los aires acondicionados, en radio Libertad 92.5 dijo que  “generalmente recomendamos que la regulación del ambiente esté graduado en 24º C, eso significa que el mayor consumo efectivo del aire lo haga a partir de esta temperatura”.

 

 La heladera se debe mantener en temperatura justa, el televisor o radio no tienen mayor consumo, sí un microondas, una plancha, un lavarropas, son elementos que habrá que regular y hacer un uso cotidiano más pausado posible.

 

También recordó que se realicen las verificaciones en las instalaciones eléctricas de los hogares o comercios, “ya sea con algún personal idóneo tratar de asegurarse que la sección de los conductores sea la correcta para cada circuito de la casa,porque es muy comun ampliar la potencia en la casa o sea comprar un split u otro electrodoméstico y no prever la sección de conductor más grande y así evitar que no haya tanto consumo, sabemos que a mayor consumo, es conveniente tener mayor sección de conductores en la alimentación  de cada uno de los circuitos, para evitar que el conductor haga la resistencia”.

Los electrodomésticos de menor consumo de energía  según Ramírez son; la radio y el televisor, mientras que los aire acondicionados, las heladeras, los microondas, la plancha, lavarropas, son los que se recomiendan mantener un uso cotidiano regulable.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas