Polémica por el nivel de las ventas en Navidad

El empresario posadeño Carlos Palombo, cuestionó a sus pares que se quejaron por la actividad comercial en Navidad

El comerciante del rubro indumentaria de Posadas Carlos Palombo, consideró que las ventas navideñas fueron tan buenas como las del 2010. Para el empresario “Paraguay ya no es competencia, el comerciante argentino es mucho más inventor”. Desestimó los dichos de algunos de sus pares, para quienes las ventas en los días previos a la celebración navideña, no habían colmado sus expectativas. “Quienes tuvieron problemas en las ventas, deberían hacer un análisis de cómo se mueven, cómo trabajan y qué ofrecen a la ciudad”, dijo.

Explicó que en sus nueve locales las ventas fueron muy positivas. Principalmente “en lo que concierne al calzado y a la indumentaria”. En comparación al 2010 dijo que “pensamos que vendimos lo mismo que el año pasado, que fue un año excepcional en las ventas”.

Estimó que al final del año llegarían a un 30 o 40 por ciento por encima de los ingresos del año pasado, pero, al respecto dijo que en ventas significaría lo mismo, porque se debe considerar la inflación. “Esto no significa que hemos vendido más, sino por la inflación que se debió este año, pensamos que vendimos lo mismo que el año pasado, que fue un año excepcional en las ventas”.

El comerciante indicó que “soy comerciante hace muchos años, y quiero que seamos optimistas, las expectativas de lo que viene hace dos o tres años con las políticas nacionales de la defensa del mercado interno son importantes, hay que mirar el mercado interno y luego el externo, más en el caso de una zona de frontera como nosotros, tenemos que defender nuestro mercado”.

Sobre la situación del cruce de las personas por el puente internacional, Palombo explicó que según la información que posee el 60 al 70 por ciento de las personas que cruzan es de nacionalidad paraguaya, que cruzan constantemente, observó.

Manifestó que “si hay comerciantes que tuvieron problemas deben hacer otro análisis de cómo se mueve, cómo trabaja, qué ofrece a la ciudad, ya que Posadas creció mucho”.

Para Palombo “Paraguay ya no es competencia para nosotros, el comerciante argentino es mucho más inventor que el del paraguay, la característica del comerciante argentino es innovador, inventivo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas