OTC seleccionó talentos de la provincia

 Después de tres jornadas de intensas actividades, hace pocos días finalizó el primer Campus de Reclutamiento y Perfeccionamiento organizado por el Oberá Tenis Club.

 Después de tres jornadas de intensas actividades, hace pocos días finalizó el primer Campus de Reclutamiento y Perfeccionamiento organizado por el Oberá Tenis Club.

 Se contó con la participación de chicos de diferentes localidades de Misiones, como, Posadas, Puerto Rico, Jardín América, San Javier, Campo Viera, Concepción de la Sierra, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Leandro N. Alem, entre otras, y fueron recibidos por los obereños, que fueron los anfitriones.

 Los chicos ejecutaron las actividades bajo las órdenes del cuerpo de entrenadores del club, durante las tres jornadas. Para que los entrenamientos tengan más comodidad, los chicos fueron separados en dos grupos.

El primer día la actividad incluyó trabajos en la cancha con los entrenadores, musculación y, para finalizar la jornada, jugaron 4 vs. 4.

 Al día siguiente fue el turno de las charlas. El licenciado obereño Marcelo Vellbach se encargó del bloque de nutrición, dónde explicó las formas correctas de alimentación de un deportista. Mientras tanto, otro grupo trabajó en la cancha con los entrenadores.

Por la tarde, siguieron los diferentes trabajos de fundamentos, test y mediciones de saltos, para terminar la jornada con la charla de los jugadores del TNA: Martín Müller, Lucas Gornatti, Matías Fioretti, Andrés Landoni y Pablo Rizzo.

 Los jugadores compartieron con los chicos durante más de una hora como fueron sus experiencias: los inicios en el básquet, la etapa de juveniles y luego como mayores, dieron algunos consejos y luego los chicos les hicieron algunas preguntas. Fue un excelente bloque donde los chicos pusieron mucha atención y entusiasmo con los jugadores del plantel profesional.

Por su parte, la última jornada del campus comenzó a cargo kinesiólogo Juan José García Krieger, quien abordó la prevención de lesiones y enseñó a los chicos las técnicas de preparación previa a los partidos.

 La jornada cerró con las competencias de 3 vs. 3  y de 5 vs. 5, con la entrega de los diferentes presentes que se llevaron los participantes y con la foto final de todos los participantes.

 De esta manera, el club llevó adelante un eslabón más de los objetivos que fueron planteados a principio del año en el trabajo del básquet formativo. Y, lo que también es muy importante, intentó ofrecerles un espacio a los jóvenes de Misiones para que sigan creciendo.

 

El trabajo que se realiza en las categorías formativas del club es silencioso pero muy significativo, tanto en la formación deportiva como personal de los chicos.

El crecimiento de los chicos es evidente y es posible también con el valioso acompañamiento de los padres y dirigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas