Cinco argentinos murieron en accidente en Río Grande do Sul

 

Además, al menos doce personas murieron y otras doce resultaron heridas en distintos accidentes automovilísticos registrados entre este domingo y lunes en rutas de provincias de la Argentina, informaron fuentes policiales. 


 

Una colisión entre un ómnibus y un auto con patente de Argentina dejó por lo menos cinco personas muertas esta mañana en la ruta que une Rosário do Sul a São Gabriel (BR-290), en el límite entre las dos ciudades, en Fronteira Oeste de Río Grande do Sul. Entre las víctimas, todas argentinas, están dos chicos de 11 e tres años.

El accidente ocurrió a la altura del Km 457 en la ruta cerca de las 8 y elevó a 24 el número muertes en el tránsito durante el fin de semana de Navidad.


Según la Policía Rodoviária Federal, las cinco víctimas estabam en una Zafira. Fueron identificadas como Leticia Noemi de Buck Santin, que dirigía el auto, y los pasajeros eran Gustavo André Ferraro, Mathias Nahuel, 18 años, André Lucas Ferraro, 11 años, y Thiago Benjamím Ferraro, de tres. Radio Gaúcha informó que el accidente ocurrió en la carretera BR290, que une a las ciudades de Rosario do Sul y Sao Gabriel, cerca de la frontera con Argentina, utilizada por los argentinos en su mayoría para ir a las playas de Santa Catarina, como Camboriú y Florianópolis. Según la policía citada por Radio Gaúcha, la principal hipótesis es una falla en el cálculo de la conductora del automóvil para pasar a otro vehículo, con lo cual impactó de frente con el autobús.

La sexta ocupante del automóvil, Lucia Belém, de 16 años, tuvo lesiones graves y fue internada en el hospital.

Otras siete personas, que estaban en el ómnibus, entre ellas el conductor, también sufrieron heridas y fueron derivados al hospital. El ómnibus hacía el trayecto São Gabriel – Livramento.

 

En el resto del país

Al menos doce personas murieron y otras doce resultaron heridas en distintos accidentes automovilísticos registrados entre este domingo y lunes en rutas de provincias de la Argentina, informaron fuentes policiales.
El accidente más grave ocurrió este lunes, alrededor de las 10.20, a la altura del kilómetro 284 de la ruta 11, donde un hombre, sus dos hijos adolescentes y dos amigos de éstos murieron cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaban chocó contra un micro.

Fuentes de la Policía Vial informaron a Télam que aparentemente, el chofer del auto, de 47 años, que se dirigía desde Pilar hacia la costa atlántica, perdió el control del vehículo al realizar una mala maniobra y éste se cruzó de carril.

En ese momento, el Corsa chocó de frente con el interno 49 de la empresa Alvarez Hnos. que había partido desde Mar de Ajó a las 9 hacia la localidad de General Pacheco, con ocho pasajeros a bordo.

El superintendente de Seguridad Vial, comisario general Alexis Ivanoff, dijo a Télam que a raíz del impacto murió el conductor del auto, su hija de 13 años; su hijo, de 18; una amiga, de 13, y un amigo, de 19.

En cuanto a los heridos, los dos choferes del micro y dos pasajeros sufrieron politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de General Lavalle, pero ninguno de gravedad, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos.

Según Ivanoff, en el momento del accidente la ruta se encontraba en «óptimas condiciones climatológicas» y sólo circulaban «cinco autos por minuto».

En la ruta 11 se registró durante horas tránsito lento debido al trabajo de los peritos de Policía Científica y de Bomberos para determinar las causas del accidente.

Por otra parte, una joven de 19 años y un adolescente de 14 también murieron este lunes luego de que el auto en el que se trasladaban chocó contra la pared de un puente en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Marcos Juárez, a 278 kilómetros al sudeste de Córdoba Capital.

El Chevrolet Corsa era conducido por Martina Noé Carnero, quien murió en el acto al igual que Luis Pablo Aguirre, mientras que sus acompañantes, una hermana melliza de la joven, Ana Emilia, y la madre de ambas, Maria Andrea Palacio (41), resultaron heridas.

Además, un joven identificado por la policía como Diego Nari (24), murió este lunes a raíz de las heridas que sufrió cuando la camioneta Toyota Hilux que conducía volcó en un tramo de la ruta nacional 9 en la localidad cordobesa de Juárez Celman, a unos 18 kilómetros al norte de Córdoba Capital.

En tanto, un hombre murió este lunes y otras tres resultaron heridas al chocar de frente un Chevrolet Corsa y una camioneta Toyota Hilux en la ruta nacional 3, a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad chubutense de Trelew.

A raíz de este impacto, Ricardo Jose Vargas (31) que iba como acompañante en el Corsa murió en el lugar y el conductor, identificado como Omar Valderrama (42), resultó con heridas de consideración, mientras que los dos ocupantes de la camioneta sufrieron heridas leves.

Otro accidente ocurrió este domingo, en el que Carlos Darío Peñalva (44) murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña, al chocar de frente un Renault Clío contra un Citroën 4CV en el kilómetro 44 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Bavio, partido bonaerense de Magdalena.

Un niño de dos años también murió ayer al volcar el auto en el que viajaba junto a su padre por un camino vecinal, a 30 kilómetros de la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Otro hombre, identificado por la policía como Julián Molinero, de 67 años, murió este domingo como consecuencia de las heridas que sufrió al volcar el Volkswagen Suran que conducía en el kilómetro 451 de la ruta nacional 11, entre las localidades santafesinas de Sauce Viejo y Santo Tomé.

 


Visualizar Colisão entre ônibus e carro argentino deixa cinco mortos na Fronteira Oeste em um mapa maior

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas