Tormentas para Nochebuena y térmica de 50º para este jueves

Desde el Servicio Metereológico del Centro de Misiones confirmaron que la ola de calor que ayer registró 40º en Posadas y picos similares en otros puntos de la provincia se extenderá hasta Febrero. El sábado habrá tormentas matinales y refrescará.  Ayer hubo cortes de energía eléctrica en Posadas y Garupá. Desde EMSA piden uso racional para evitar inconvenientes.

La intensa ola de calor que se presenta por estos días en Misiones es la antesala de un período de altas temperaturas y poca lluvia que prevalecerá este verano. La estación se inició ayer con un registro de 40º, provocando colapso energético y cortes de luz por exceso en la demanda y mañana se espera una sensación térmica de 50º. Desde el Servicio Metereológico del Centro de Misiones (Semecem) advierten que la ola de calor se extenderá hasta el sábado por la mañana, cuando el ingreso de un frente frío provoque tormentas severas. Para la Nochebuena se espera un descenso de la temperatura con vientos del Sur.

 

Marcelo Kusik, titular de la Semecem sostuvo que la temperatura para hoy alcanzará los 44º y que mañana la sensación térmica escalaría a los 50º.  Según contó en Radio Libertad, esta temporada  superaría los máximos históricos en picos de temperatura y será una tendencia que prevalecerá hasta febrero, con escasas precipitaciones. “El jueves va a amanecer con 29 º. Luego se prevé un aumento de la humedad y el sábado se viene un frente frío que al chocar con el calor, provocaría tormentas severas con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros.  A la tarde noche se esperan vientos del Sur. lo que provocará la tan esperada refrescada”, explicó.

 

Ayer, por una falla en la estación transformadora de San Isidro, parte de Posadas y Garupá sufrieron cortes de luz. Emsa informó  que subsanado el inconveniente en la capital misionera, al cierre de esta edición, harían lo propio en Garupá.

Según la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad), la temperatura ayer a las 18 era de 39,4º, con igual sensación térmica. 

Así se cumplía el pronóstico de bueno y muy caluroso, máxima de 40º (área urbana) y 38º (área suburbana). Para hoy y mañana, anticipaban que el día volverá a estar soleado y sofocante, con mínimas de 25º, máxima de 41º/42º (área urbana) y 39º (área suburbana).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas