Sigue custodiado el hombre que mató a un niño de 5 años

Héctor Boschetti sigue bajo custodia policial en una clínica de Oberá en donde fue internado por una supuesta descompensación al enterarse de la muerte del pequeño.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales que investigan la muerte de Lisandro, el niño de apenas 5 años que fue atropellado por una camioneta en Posadas, se supo que Héctor Boschetti de 45 años, sigue con custodia policial en la Clínica Epson de Oberá, en donde está alojado desde el lunes a raíz de una supuesta descompensación que sufrió cuando supo que se ordenó su detención por la muerte del pequeño.

Según trascendió, familiares de la víctima estarían sospechando que el hombre en realidad no era quien manejaba la camioneta y que literalmente “cambiaron de conductor”. Desde el Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, donde se investiga la causa, hasta ahora no se han presentado pruebas que avalen esta hipótesis y la excarcelación presentada por la defensa del hombre todavía está en etapa de análisis, a la espera que se resuelva su situación.

El hombre que atropelló y mató a Lisandro Matías (5), en la noche del domingo en López Torres y Trincheras de San José de Posadas, se encuentra internado en la Clínica Epson de Oberá desde la mañana siguiente, a raíz de una supuesta descompensación por lo ocurrido. En base a lo que confirmó el juez José López, del Juzgado Instruccional Nº 7, el victimario “está imputado de homicidio culposo, agravado por el uso del automotor, carátula por la cual se pidió su detención”. Y agregó que el Juzgado del juez Alarcón, en Oberá, ordenó que se disponga la custodia policial hasta tanto se resuelva su situación personal.

Por otro lado, López afirmó que un abogado que sería perteneciente a la Municipalidad de Panambí, se presentó para pedir la excarcelación del hombre que atropelló a la criatura, por lo que el magistrado  adujo que “vamos a ver si reúnen o no los requisitos para ser excarcelado”.

Por su parte, el intendente de Panambí, Joaquín Olivera, había dicho luego del hecho, que Héctor Boschetti, secretario administrativo de la municipalidad, le explicó que no se percató de haber atropellado al chico porque el impacto se habría producido en la parte baja del paragolpes. 

Según las palabras del jefe comunal, el hombre trabaja hace muchos años en la municipalidad y en momentos que ocurrió el hecho se dirigía a buscar a las promotoras que exponían en la feria “Acá nomás todo”.  “Como no se dio cuenta del hecho, el funcionario continuó su camino y se enteró de lo sucedido, cuando una vez en Panambí fue detenido por la policía que había recibido la denuncia de lo sucedido y tenía los datos descriptivos de la camioneta”, agregó Olivera.

Además, el intendente descartó la posibilidad de que el hombre estuviera alcoholizado al momento del accidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas