Se expande con fuerza la banda ancha en las provincias de menores ingresos

Chaco, Formosa y Misiones fueron las provincias en donde mayor crecimiento de accesos a Internet se registró en la comparación interanual para el mes de septiembre.

Al mes de septiembre de 2011 se registraron un total de 7,4 millones de accesos residenciales a internet, lo que representa un aumento del 44,5% en comparación al mismo período de 2010. Dentro de éstos, las cuentas con abono representaron el 99,1% del total quedando el resto para los usuarios gratuitos. Este crecimiento está explicado por la expansión que tuvo la banda ancha en el último año, teniendo en cuenta que la misma explica el 98% de los accesos residenciales.

 

En septiembre de 2011, las conexiones de banda ancha se incrementaron casi el 50% en comparación al mismo mes del año anterior, y este crecimiento estuvo principalmente traccionado por la expansión que tuvieron las cuentas wireless, satelital y otras conexiones, las cuales tuvieron una variación del 148% con respecto a septiembre de 2010. Las cuentas de banda ancha para este tipo de tecnologías se han más que duplicado en el período de un año, pasando de 1,4 a 3,5 millones. Esto es el reflejo de una mayor difusión de módems wireless y de smartphones. En el resto de las modalidades, se ve el impacto de la difusión de nuevos paquetes, con mayor ancho de banda.

 

En el caso de los accesos de organizaciones, el crecimiento en el mes de septiembre de 2011 fue del 32%, también traccionado por la expansión de las conexiones de banda ancha que a septiembre tuvieron un incremento del 35% con respecto al mismo mes de 2010. Nuevamente fueron los tipos de cuentas wireless y satelitales las que aportaron el mayor crecimiento a la banda ancha.

 

Uno de los principales focos de competencia entre las empresas proveedoras de internet está centrado en nuevos paquetes con mayor velocidad de acceso a internet tanto en el caso residencial como para las organizaciones.

 

En el caso de los accesos residenciales, Chaco fue la provincia que registró el mayor crecimiento en septiembre de 2011, con una variación interanual del 102%, mientras que la provincia de Buenos Aires tuvo el menor incremento con el 22%. La provincia, junto con la Ciudad de Buenos Aires, son los dos distritos con mayor cantidad de accesos a internet ya que entre ambos explican el 60% del total.

 

Formosa y Misiones completaron el podio de las tres provincias más dinámicas durante el período mencionado, lo que muestra que el servicio también se está expandiendo en las jurisdicciones con menores ingresos per cápita, ya que las grandes ciudades ya están en gran medida conectadas.

(Fuente: abeceb.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas