Narcos abandonaron casi 300 kilos de marihuana

Prefecturianos de la zona Alto Paraná secuestraron droga valuada en más de un millón de pesos en la costa del río. El estupefaciente estaba en una canoa, no hay detenidos.

En las últimas horas, personal de Prefectura Naval Argentina zona Alto Paraná, secuestró 289 kilos de marihuana en la localidad de Jardín América, a la altura del kilómetro 1.710 del río Paraná en proximidad con la costa paraguaya. 

Durante tareas de vigilancia en la zona realizadas durante la madrugada del miércoles, los efectivos observaron dos embarcaciones a remos que provenían de la costa paraguaya, las cuales iniciaron el cruce transversal hacia la costa argentina, transportando numerosos bultos de dudosa procedencia y contenido.

Al tratarse de un posible tráfico de estupefacientes, se dispusieron medios fluviales y terrestres a fin de bloquear las salidas y los caminos de acceso.En el recorrido, mientras realizaban las tareas de búsqueda, en la desembocadura del arroyo Tabay el personal halló un bote de madera en cuyo interior había bultos rectangulares, mientras que en la costa encontraron el resto de la mercadería diseminada en los alrededores. 

Las pruebas de narcotest dieron establecieron que se trataba de marihuana con un peso de 289,370 kilos valuados 1.156.000 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas