Leverberg: “Conseguimos 190 días de clases, ahora hay que profundizar la calidad educativa”

La titular de UDPM, Stella Maris Leverberg, celebró la incorporación de más días en las aulas, pero indicó en Radio Libertad que el desafío es establecer qué contenidos se darán en esos días. “Vamos a optimizar los días pero también revisar esos contenidos”. El ciclo lectivo 2012 tendrá 190 días de clases según lo acordado ayer por los gremios docentes. Las clases comenzarán el 27 de febrero y concluirán el 22 de diciembre.

 


Stella Maris Leverberg, titular de UDPM en Radio Libertad

 

Leverberg indicó que UDPM al recibir las cuatro propuestas que había para resolver la optimización, decidió crear una nueva propuesta que logre elevar la cantidad de días de clase en base a la optimización de cada día y llegar a los 190 días sin extender demasiado el calendario escolar.

 

La propuesta consiste en optimizar los días, por ejemplo en los días feriados por alguna celebración escolar, serán tomados como días de clase porque en los actos se forma. Dijo que gracias a esta propuesta se logró crear un calendario que cumpla con los 190 días de clases, respetando el receso de invierno, sin extender el ciclo lectivo más allá de las fechas en que se realizó el ciclo 2011. La confirmación del cronograma de clases del periodo 2012 se acordará el día lunes a las 10 de la mañana cuando se reúna la mesa de trabajo conjunta de todos los sectores de la educación.

 

Para Leverberg hay que revisar los contenidos y ejes conceptuales para la formación integral, como se trató  en el congreso Pedagógico que UDPM llevó adelante en Oberá. El objetivo es lograr la calidad educativa, para ello esta revisión de contenidos, indicó que la currícula debe prever  mayor información, mayores conocimientos y mayores apuestas al uso de las nuevas tecnologías.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas