Harán un control y seguimiento del servicio de transporte urbano y de media distancia

Fiscalizarán el cumplimiento de horario, ritmo de marcha, comprobación de las frecuencias, paradas prefijadas, control de velocidad, cantidad de pasajeros transportados, entre otros aspectos. Lo adelantó el subsecretario de Transportes, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación, Hermes Almirón.

Almirón anunció ayer que se comienza a trabajar para poner en funcionamiento un centro de control y seguimiento de las unidades  del servicio de transporte de pasajeros de media distancia y del servicio metropolitano.

 

En su condición de integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Almirón participó de la última  sesión del año del organismo. En la reunión se trataron los avances logrados durante el año en materia de seguridad vial, resaltando el desempeño de los municipios y el excelente rol de la Policía Provincial es este aspecto.

Fue en ese marco que el subsecretario adelantó la creación de un centro de control y seguimiento del transporte de pasajeros.

El objetivo del proyecto es fiscalizar las unidades de transporte, controlar su cumplimiento horario, ritmo de marcha, comprobación de las frecuencias, paradas prefijadas, control de velocidad, cantidad de pasajeros transportados, etc.

Este centro de montaría con fondos prevenientes de organismos internacionales de créditos, que llegarían en calidad de subsidios para la provincia. Para el funcionamiento se prevé un equipamiento de última tecnología.

Los trabajos se iniciarán a comienzos del próximo año y se estima que el centro estará en condiciones de funcionar a partir del segundo semestre de 2012.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas