“Los renovadores debemos cuidar el proyecto político”, dijo Closs

El mandatario destacó la gobernabilidad aportada por la Cámara de Diputados y advirtió que hay que “autoxigenarse” para evitar el rechazo del pueblo. Críticas a los pactos de la oposición y un llamado a nuevos liderazgos.

A  la hora de hablar de política, el gobernador Maurice Closs destacó la gobernabilidad que le aportó la Cámara de Diputados, conducida por Carlos Rovira, que le permitió contar todos los años con el presupuesto en tiempo y forma y las leyes que requería el Ejecutivo. “Acá hay que cuidar al proyecto político y a esta altura Rovira y Closs, hemos demostrado que cuidamos, pero las segundas y terceras líneas con el tiempo van teniendo unos tiroteos, y es natural que así sea, pero debe existir la prudencia, debe existir la visión de futuro, debe existir la convivencia y la Renovación tiene como desafío, mostrarle a todos que tienen un umbral de crecimiento para adelante, que todo aquel que tenga expectativa de crecer y que tenga aceptación, tiene posibilidades de crecer, es fundamental eso”.

También advirtió que la Renovación tiene que tener la capacidad de acabar o concluir ciclos, “porque si los que somos renovadores del 2.003, siempre estamos los mismos, va a llegar un día que nos van a decir, no, a ustedes los tenemos que correr, por qué no se corren. Tenemos que autoxigenarnos constantemente y así lo ha hecho el pueblo en muchos municipios y así lo tenemos que hacer en el Gobierno con constantes movimientos y sutilezas”.

“Ese es el gran desafío, mantenernos unidos, en este caso, nosotros con Rovira, llevando adelante el Gobierno, la conducción y que nuestra gente que nos acompaña, lleve adelante con mucha dedicación su gestión de Gobierno y que trabaje por sus espacios políticos, pero siempre cuidando el interés general de la Renovación y la provincia y la verdad que yo creo que en estos ocho años, es casi para un análisis de libro, no de manual, como ha sido esto de la Renovación, pero la Renovación aparece a los ojos de los misioneros y del país porque ahora si han entendido muy bien como es la cuestión, aparece a los ojos de los misioneros y del país como un proyecto político y de Gobierno que ha demostrado ser muy exitoso”, concluyó.

 

Reclama liderazgos que convoquen

 

Sobre la oposición también dio una definición sorprendente. “No da para más un escenario político provincial donde la segunda fuerza no llega a los dos dígitos”.

“Esto se debe corregir porque le hace bien a la democracia, no tenemos que esperar que sea el piquete la canalización de un reclamo o una ONG o una empresa, debe haber un espacio político, debe haber un liderazgo en algún espacio político que vuelva a convocar y que vuelva a plantarse, no digo para generar un esquema bipolar con la Renovación, pero por lo menos que se vuelva a plantear como alternativa y esto debe ser rápido”.

“Por ahí pasa el desafío, básicamente por, no digo los viejos partidos políticos, pero sí por liderazgos que permitan llevar con mucha más generosidad a un proyecto alternativo que nos pueda también a nosotros servir, para  mirarlos y ver qué piensa el otro”, insistió.

“En el proceso de este año, lo primero que hace la oposición es tratar de armar una gran liga en contra de esto, en contra de un Gobierno que no venía rechazado, primer gran error, el Gobierno venía con niveles de popularidad altos. Se pasaron entre ir a I-porá (la estancia de Ramón Puerta) y convenciones, todo febrero, marzo y nosotros nos pasamos laburando y atando con fulano para que sea candidato en tal pueblo, mengano en tal pueblo. Esa es la clave, vos le das un proyecto político serio y los contenés a los dirigentes y terminanos teniendo resultados electorales de 90 por ciento en la suma de candidatos a intendentes y ciudades grandes”. “Esas cosas terminaron demostrando que no había una alternativa a lo que era apreciado por el pueblo como un buen proyecto político que es la Renovación y como un buen Gobierno que es el que llevamos adelante”, acusó.

 

Elogios al respaldo de los funcionarios

 

“La gobernabilidad ha sido una de las características fundamentales de este período 2.007- 2.011 y no tengo duda alguna que están las condiciones dadas para que sea del 2.011 al 2.015. Yo me siento conforme en líneas generales con el equipo de Gobierno que ha llevado adelante esta gestión y eso significa que no me creo que el triunfo haya sido de un Gobernador, no, el Gobernador ganó una elección, pero detrás del Gobernador trabajó mucha gente”, elogió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas