El desafío en el sector yerbatero

Closs aseguró que el mayor desafío en el sector yerbatero no pasa por fijar un precio, que “tranquilamente es un precio que se está cumpliendo en 1.10, 1.15, 1.20 pesos”.

“Pero uno de los mayores desafíos que tiene el Gobierno para los próximos años es lograr la corresponsabilidad gremial, pero a través de la estampilla del Instituto Nacional de la Yerba Mate ¿Qué significa esto? Que a la estampilla del INYM se agregue un valor cercano 0.40 centavos y que en ese valor esté contenido todo el proceso de las cargas sociales de los tareferos para que a partir de esa recaudación directamente vaya a la cuenta, al aporte patronal, a la ART, al aporte de la jubilación y a la obra social de manera que podamos blanquear de una vez por todas a gran parte de la familia tarefera y eso también beneficia a la estructura de costo”.

“Yo les decía a los funcionarios nacionales, que con 0.40 centavos que pague por paquete cualquiera que compre en todo el país, garanticemos el blanqueo de esta economía familiar, creo que va a ser una de las mejores decisiones que puede tomar la Presidenta de la República y que podamos hacer todos en los próximos años”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas