Oberá: Nueva carrera de técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, en la facultad de Artes

La Facultad de Artes de la ciudad de Oberá, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones incorporará a partir del ciclo lectivo 2012 la nueva carrera de Técnico en Medios Audiovisuales y Fotografía, con el objetivo de formar profesionales para elaborar y producir material fotográfico y audiovisual.La carrera tiene una duración de tres años y la inscripción a la misma está abierta hasta el 16 de diciembre.

 

 

Los graduados en esta nueva tecnicatura estarán capacitados para el manejo de los recursos conceptuales y técnicos requeridos en la elaboración y producción de mensajes visuales, como también elaborar, producir y realizar fotografías y material audiovisual de acuerdo a las exigencias de la demanda actual.

 

Fundamentos

Desde el punto de vista social es cada vez más frecuente la migración de jóvenes desde los ámbitos rurales y pequeñas ciudades hacia las grandes capitales, situación ocasionada por la falta de alternativas y ofertas de formación.

 

Sistema de Ingreso

La Facultad tiene establecido un sistema de ingreso que facilita la inserción de los aspirantes en las distintas carreras. Este Curso es obligatorio, y permite nivelar los conocimientos, pero no es eliminatorio. Se dictará durante el mes de febrero de 2012.

 

Tutorías

Para acompañar la inserción de los alumnos ingresantes en la vida universitaria se ha implementado un sistema de tutorías.

La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones inició el proceso de instalación de la tutoría de pares en el año 2010, a partir del Programa de Apoyo a las Becas Bicentenario. Tanto el análisis institucional, como la evaluación de los distintos modos de implementación de la acción tutorial en la universidad, llevaron a la conclusión de que sería la tutoría de pares una de las respuestas estratégicas a las dificultades que enfrentan los estudiantes, en ese proceso de pasaje entre la cultura del nivel medio y la cultura universitaria. Constituye de esta manera, un proceso de orientación y acompañamiento de los estudiantes que tiene como objetivo favorecer las trayectorias estudiantiles, promoviendo el desarrollo de su autonomía.

 

Servicios de Becas

Servicios gratuitos para el alumno: Los alumnos de la Facultad de Arte acceden en forma totalmente gratuita a todos los servicios educativos de la institución. Entre ellos, la Biblioteca Regional Oberá, Sala de Informática, Centro de Impresiones, Playón Deportivo.

 

Asimismo, se cuenta con Becas de Comedor, Albergue, Salud y Becas para actividad de investigación y extensión.

Para mayor información acerca de las carreras ver la página web www.artes.unam.edu.ar,

Tel. (03755) 406601 y Fax 401150 o personalmente dirigirse a la Dirección de Estudios de la Facultad, Carhué 832 C.P.3360 Oberá Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas