Copa Davis: Juan Martín del Potro busca igualar la serie ante Nadal

Desde las 9, el número uno argentino Juan Martín del Potro se enfrenta a Rafa Nadal para intentar igualar la final de Copa Davis, después que sus compañeros David Nalbandian y Eduardo Schwank acortaran distancias el sábado al imponerse en el partido de dobles.

Nalbandian y Schwank ganaron 6-4, 6-2 y 6-3 a Feliciano López y Fernando Verdasco colocando el global de la final en 2-1 para España, que buscará por medio de su número uno que el cuarto partido sea el definitivo para ganar su quinta Ensaladera de Plata.

Del Potro se enfrenta a un gran desafío tras el fuerte desgaste que sufrió el viernes en el segundo partido individual, en el que perdió frente a David Ferrer 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 6-3 tras casi cinco horas de encuentro.

«Es lógico que esté cansado», pero «estará preparado para jugar», decía el sábado el capitán del equipo argentino, Modesto «Tito» Vázquez.

Como dificultad añadida, el argentino se enfrenta al número dos del mundo y en tierra batida, la superficie preferida de Nadal, en la que sólo un hombre, Robert Soderling, puede presumir de haberle ganado en 2009 en un partido de Roland Garros, en un momento en que el mallorquín sufría problemas de rodillas.

Nadal, por su parte, llega a este partido netamente más descansado tras el partido que ganó el viernes a Juan Mónaco cómodamente en tres sets 6-1, 6-1 y 6-2.

Si Del Potro logra alzarse con la victoria forzará un quinto partido, que enfrentará a David Ferrer con Juan Mónaco en busca del último y definitivo punto.

Argentina busca en el estadio de la Cartuja de Sevilla su primera Ensaladera de Plata, mientras que España quiere lograr su quinto trofeo, después de haberlo hecho en 2000, 2004, 2008 y 2009.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas