Aumentaron 25 por ciento los peajes en Misiones

La nación autorizó una readecuación tarifaria en todo el país. Para cruzar las casillas de Santa Ana, los autos deberán dejar 3 pesos y los utilitarios 6 pesos. En Eldorado la tarifa para autos aumentó a 2,50 y en Ituzaingo, a 3,50 pesos. 

La Nación autorizó a la empresa concesionaria del cobro de peajes en las casillas de Misiones y Corrientes sobre la ruta nacional 12, un incremento de alrededor de 25 por ciento en sus tarifas. Medidas similares se adoptaron también en otras rutas nacionales y en los accesos porteños.

Con la venia de la Nación, la empresa Caminos del Paraná, concesionaria del corredor vial de la ruta nacional 12,  dispuso incrementos en las categorías 1 y 2, para las estaciones de Ituzaingó, Santa Ana y Victoria, en Eldorado.

La empresa anunció que desde las cero de ayer el peaje en las casillas de Santa Ana aumentó de 2,40 a 3 pesos para autos y a 6 pesos para utilitarios.

En la estación de Victoria, cerca de Eldorado, la nueva tarifa fue fijada en 2,50 pesos para los autos y 4,50  pesos para utilitarios.

También incrementó sus tarifas la casilla más cercana a Posadas en la dirección sur. Se trata del peaje instalado sobre ruta 12 al norte de Corrientes, entre el límite con Misiones e Ituzaingó. Para cruzar ese punto, los automóviles deberán pagar 3,50 pesos y los utilitarios 6,50, de ese modo ese peaje se convirtió en el más caro de la ruta 12 entre Corrientes y Misiones.

En el caso de los accesos a Buenos Aires, los incrementos se deben a los mayores costos operativos que el Gobierno les reconoció a los concesionarios.

En cambio, en las rutas nacionales, los aumentos corresponden a los ajustes contractuales que debían haber entrado en vigencia en enero último y que fueron suspendidos por el Ministerio de Planificación de la Nación.

Los aumentos se sentirán en los peaje de los ramales Pilar y Campana en el horario pico, allí aumentó sube 26,8 por ciento, y pasó de 6,70 a 8,50 pesos.

En el Acceso Oeste a Capital Federal la tarifa en cada estación troncal para los autos en el horario pico se encareció 20 por ciento y trepó de 5 a 6 por ciento. En tanto que durante el resto del día, el peaje registra un incremento de 28 por ciento y subió de 3,90 a 5 pesos.

En la autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas es donde se registraron los aumentos más elevados. El peaje en el horario pico aumenta 47 por ciento, al cambiar de 1,70 a 2,50 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas