La Anses pagará hoy 1127 juicios a jubilados

Serán por un total de $148.889.560,83 y son reclamos por el mal pago de haberes de sentencias liquidadas entre los días 2 y 14 del mes pasado.  En total, en el mes que ayer finalizó se tramitaron aproximadamente 2900 órdenes judiciales, mientras que en octubre se habían liquidado 3016.

Como lo realiza desde junio, la Administración de Seguridad Social pone al pago los montos derivados de sentencia dos veces al mes: el primer día hábil y el 20. El próximo pago será el 27 de este mes y corresponderá a las liquidaciones hechas entre el 15 de noviembre y el 6 de este mes.

 

Cabe recordar que el año había comenzado con fuertes demoras en el pago de los juicios por la modificación de sistema de liquidaciones y por un paro del personal que no estuvo de acuerdo con esos cambios según informa un matutino.

 

Y en los últimos años, el número de juicios de jubilados contra el Estado se elevó, y alcanzó niveles récord. Entre las causas de esta situación están la nula o escasa actualización de los haberes en épocas inflacionarias y el cálculo de los haberes iniciales sin tener en cuenta la debida actualización de los valores salariales por la inflación. (Fuente: Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas