Recuerdan que los recién nacidos serán anotados digitalmente

Desde el 1 de enero del 2012 comenzará a anotarse digitalmente a los recién nacidos y se gestionará la partida de nacimiento digital. También se comenzará a realizar la base de datos biométricos y biográficos (una foto del rostro y las huellas dactilares).


Virginia Alejandra Soto, titular del Registro de las Personas en Radio Libertad

La titular del Registro de las Personas Virginia Alejandra Soto en diálogo con Radio Libertad indicó que “ya están llegando a la provincia 15 kits para ubicar 15 puestos en la provincia, sobre todo en 10 maternidades”.

 

En las maternidades ya hay equipos de trabajo del Registro de las Personas “para captar los nacimientos, en estos casos habrá un puesto que se genera la partida de nacimiento digitalmente y después se pasa el trámite de inscripción del nacimiento”, afirmó Soto.

 

Si bien ya se viene trabajando de modo manual para captar la mayor cantidad de nacimientos, modalidad con la que se redujo la cantidad de indocumentados recién nacidos de esta manera de trabajo.

La funcionaria explicó que los menores tendrán una tarjeta que contendrá sus datos y se eliminará la libreta para los recién nacidos. Para el 7 de diciembre se espera la inauguración de los dos primeros puestos de identificación digital, la inauguración será en el Parque de la Salud.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas