Capacitan a docentes de escuelas rurales de Misiones en el programa Conectar Igualdad

En el día de hoy, en el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se realizó la primera jornada de capacitación y sensibilización para docentes de escuelas primarias rurales en el marco de la línea de Responsabilidad Social Empresarial -RSE- del programa Conectar Igualdad.

En la oportunidad, asistieron docentes de la escuela Nº 456 “Islas Malvinas” y la Escuela Nº 424 “Blas Parera” de Campo Ramón, la escuela Nº 292 “Wolf Scholnik” y la Nº 394 de Alba Posse.

 

La jornada tiene como principal objetivo introducir a los docentes de las escuelas primarias rurales que ya han recibido aulas virtuales móviles en el manejo de las netbooks. En la capacitación los docentes trabajan en “Importancia del trabajo TIC”, “Proyección 2012” y “PowerPoint: herramientas básicas de para aplicar a la lecto-escritura estimulando la creatividad”.

 

En la línea RSE de Conectar Igualdad, las escuelas primarias rurales reciben un aula virtual móvil donde se implementa un modelo de “4 a 1”, es decir, una netbook cada cuatro alumnos, siendo la cantidad de netbooks proporcional a la matrícula de la escuela.

 

 

Jornada de trabajo para directivos de IFD


Hoy en el aula modelo de Conectar Igualdad Misiones ubicada en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, se realiza una jornada de trabajo para directivos de Institutos de Formación Docente -IFD- , a cargo del equipo técnico de Conectar Igualdad del MCECyT y la directora de Enseñanza Superior del CGE, Paola Toledo.

 

Se trata de un espacio para acordar modalidades de trabajo con el objetivo de fortalecer las líneas de capacitación de los profesionales de la educación y de los futuros docentes en el abordaje de la incorporación de TIC en la formación integral. Además se analizan los ejes prioritarios que se consensuarán con los proyectos curriculares e institucionales y cronogramas posibles de concretarse a lo largo del año próximo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas