Argentina sigue creciendo como destino turístico con las Cataratas

Argentina está posicionada entre los 20 principales países como destino turístico, sumándose a esto la reciente designación de las Cataratas del Iguazú como una de las “siete maravillas”.

El 10 de noviembre, en el marco de una de las principales ferias mundiales de turismo, el World Trade Market, llevado a cabo en Londres, se presentó el Country Brand Index, un estudio global que mide la fuerza de los países como marca. Dentro de este estudio además de medirse la calidad institucional, el ambiente para los negocios, la calidad de vida y la cultura, se genera un ranking de turismo.

En este ranking, que mide la calidad hotelera, de la comida, las atracciones, las playas, la vida nocturna, los shoppings y el sistema de valores, Argentina se posicionó en el 2011 en el puesto 19, subiendo así 8 lugares con respecto al 2010. El país se destaca en los rubros de vida nocturna, donde figura en el noveno puesto, shoppings en el puesto 12 y por ser barato tomando en cuenta su tipo de cambio devaluado por el que figura en el cuarto lugar. Esto demuestra que Argentina, como una marca turística, gana reputación en la comunidad mundial.

Durante el tercer trimestre de 2011, la llegada de turistas arribados por Ezeiza y Aeroparque fue de 665 miles de personas, lo que representó una caída del 4,4% en comparación al mismo trimestre de 2010. Parte de esta caída está explicada por las cancelaciones de vuelos debido a la erupción del volcán Puyehue en Chile.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas