Analizan que alumnos de 4º a 7º permanezcan 7 horas en la escuela

La directora de enseñanza primaria del Consejo de Educación, Lucia Glum se reunió ayer con referentes del proyecto Jornada Extendida a implementarse en la provincia desde el 2012, y representantes de los sindicatos docentes con representatividad en la Nación, para abordar la adecuación de algunos aspectos que se van a modificar en el formato habitual de trabajo en las escuelas donde se va a implementar este cambio. El proceso prevé modificar la grilla salarial entre otros aspectos, para aquellos docentes que adopten esta modalidad y es por ello que los diferentes sindicatos fueron invitados a debatir los términos que serán abordados desde el Consejo General de Educación y aplicados en dicha modalidad.

Consideraron proponer una opinión abierta de todos los representantes docentes y buscar un consenso para comenzar el ciclo lectivo 2012 con las primeras 35 escuelas de Misiones con jornada extendida.

Dicho formato establece que los alumnos de 4º a 7º grado permanecerán 7 horas dentro de la institución educativa y es por ello que se modifica considerablemente el sistema habitual de enseñanza con la incursión de talleres en 14 áreas que incluirán diferentes modalidades.

 

Desde la Nación se pretende equipar estas escuelas con laboratorios de informática, ciencias naturales y sociales aplicando una didáctica novedosa y acorde a la utilización de nuevos métodos y tecnologías, entre otros. Artes plásticas, Expresiones artísticas y mucho mas.

Misiones será sede del primer encuentro regional de JORNADA EXTENDIDA.

Se realizará en nuestra provincia la próxima semana un encuentro con educadores de Misiones y Chaco
donde se abordarán los diferentes niveles y procesos de la Jornada Extendida.
El trabajo del encuentro regional establece 3 días de convivencia entre los docentes y coordinadores de nación y es por ello que se eligió a la ciudad de Oberá para recibir a los casi 600 participantes, solo de la provincia del Chaco confirmaron su presencia 300 personas. El parque de las Naciones será el ámbito donde se desarrollarán los talleres implementando invididualmente las 14 modalidades que aborda la Jornada Extendida.

La Coordinadora de Misiones es Lucía Glum actual Directora de Enseñanza de primaria y nos brindó detalles del encuentro en la ciudad de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas