Yacyretá está generando la cantidad de energía prevista en su diseño original

  La Central Hidroeléctrica de Yacyretá está produciendo la cantidad de energía esperada en su diseño original, sin afectar la provisión planificada a los países asociados en este emprendimiento energético binacional

La generación anual de energía de 2011 será superior en por lo menos 7% respecto del año anterior, según proyección propia de la Entidad Binacional Yacyretá, en base a los registros del período enero-octubre 2011.

Posadas, Misiones, 11 de noviembre de 2011.- “Yacyretá está produciendo la cantidad de energía esperada en su diseño original, sin afectar la provisión planificada a los países” socios en este emprendimiento energético binacional, expresó hoy el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, arquitecto Oscar Alfredo Thomas.
A partir de esta categórica afirmación, el Director Ejecutivo explicó es necesario “corregir imprecisiones” de algunas referencias periodísticas a “problemas en las turbinas”, que circularon hoy.
“Tal como ya informamos el pasado 2 de setiembre, en realidad, sólo se registraron algunas contingencias técnicas que ya están controladas porque la EBY requirió a Voith, el diseñador y proveedor de las turbinas, que garantice el funcionamiento correcto y eficiente de las turbinas a cota de diseño en 83 metros sobre el nivel del mar, en virtud de que las mismas estuvieron operando durante 15 años a nivel de cota 76, algo que se superó definitivamente el pasado 12 de febrero cuando se alcanzó el nivel definitivo para el embalse de la Central”, explicó Oscar Thomas.
“Estas contingencias técnicas se refieren a un sector del revestimiento metálico de la cámara que contiene a las turbinas. Son sólo esos revestimientos los que han registrado un envejecimiento acelerado por operación del embalse a 7 metros menos de la cota de proyecto durante ese período de 15 años a cota 76msnm”, añadió.
“Yacyretá ha requerido, e informado, oportunamente, la intervención de Voith, que es la firma proveedora de las turbinas para solucionar ese desgaste del revestimiento metálico que tiene una función protectora de las cámaras donde se asientan las turbinas”, sostuvo Thomas.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE