Crítico estado de un preso por una huelga de hambre

Se trata de Juan Carlos De Souza Duarte quien está imputado por intento de homicidio desde marzo de este año. Se encuentra alojado en la unidad penitenciaria de Eldorado, a la espera de su sentencia. Está acusado de haberle disparado con un arma de fuego  en la pierna a un familiar, a la salida de una fiesta, en la localidad de Andresito. Sin embargo, el hecho no se pudo probar, y mucho menos la intención. 

Según fuentes del caso, el   hombre lleva 15 días sin ingerir alimentos para que el juzgado que tiene a cargo la instrucción del sumario, haga vista del expediente y lo eleve a juicio. La situación de De Souza sería muy comprometida, por el debilitamiento que le produjo no haber ingerido alimentos durante tantos días.

Además, el cuadro familiar del detenido también es difícil ya que tiene cuatro hijos y otro en camino. Su mujer, Rosa Do Santos, relató en un medio de Eldorado que “Ya no me queda nada por vender… he vendido todo lo que tenía, y ahora vivimos con alguna changuita que logra hacer mi hijo mayor, que tiene 15 años”, describió la mujer.

La defensa del imputado reconoció las demoras en la tramitación de la instrucción. “El caso puntual de De Souza, es una muestra en la que se encuentran miles de causas que se acumulan sin tener una resolución” habría dicho su abogado de apellido Jones.Desde el penal en donde se encuentra alojado, dijeron que intentan por todos los medios que desista de su idea aunque por ahora no lograron que así sea, de todas formas es controlado diariamente por un médico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas