Continúa hoy el juicio a los transportistas

Hoy se reanuda el debate privado  por los transportistas Fabio Durán y Lucía del Carmen Olmo, quienes están acusados de abuso de menores en el año 2007. En esta jornada declararían cuatro docentes de las supuestas víctimas, entre ellas la directora del establecimiento escolar en donde los menores asistían en su momento.

Por otro lado, desde la defensa de los acusados informaron que en el debate de hoy estarán presentes dos abogados del Programa Nacional de lucha contra la Impunidad, dependiente de la secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Seguridad  de la Nación.

La presencia de los letrados se debe a que familiares de los acusados han marcado en varias oportunidades algunas irregularidades en la instrucción de la causa iniciada en 2007 e incluso algunas llevadas adelante en el debate.

Ante la supuesta negativa de la justicia provincial ante los pedidos de los familiares de los transportistas, los mismos recurrieron ante el organismo Nacional mencionado para presentar sus inquietudes.

Esta jornada sería una de las últimas en cuanto a testimoniales, por lo que en los próximos días el Tribunal Penal Nº2 podría resolver la fecha de la sentencia. 

En cuanto a la defensa de la  familia de los niños supuestamente abusados, en su momento consideraron que había suficientes pruebas para condenar a los transportistas, mientras que los familiares de los acusados dicen totalmente lo contrario, lo que le da un marco aún no muy definido en cuanto a cómo se va a resolver el caso.

La actividad arrancará desde las 8.30 aproximadamente y se espera una intensa jornada de debate, según indicaron fuentes del caso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas