Nuevo PAP móvil

Ya opera un nuevo un vehículo sanitario cero kilómetro para la realización de los Papanicolau a las mujeres, denominado PAP Móvil. El próximo martes estará frente al Palacio de Justicia, en Posadas.

En el marco del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se realizó en Puerto Iguazú, el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, hizo entrega al Ministerio de Salud Pública de Misiones de un móvil sanitario cero kilómetro para la realización de los Papanicolau a las mujeres, denominado PAP Móvil.

El utilitario reemplazará al móvil que utiliza hoy ZONA CAPITAL DE SALUD, bajo la Dirección de la Stella Maris de Cribb, para recorrer Posadas y Garupá, con el objetivo de llevar adelante acciones de prevención en los distintos barrios con la finalidad de prevenir el cáncer de cuello de útero.

El nuevo móvil está acondicionado con los equipos necesarios para la realización de la toma de muestra de PAP. Con la consigna de facilitar las prestaciones sanitarias a la comunidad, el “Pap Movil” estuvo ayer (06/10/2011) en el Bº Aeroclub en un operativo integral, que fuera organizado con distintas instituciones.

PROGRAMACIÓN :

* Martes 11 de octubre. 8 hs. en Av. Sta Catalina Nº 1735 frente al palacio de justicia.

* Martes 18 de octubre. 8 hs. calle Sta. Fé Nº 1669 frente a los juzgados penales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas