Hoy se definiría el precio del brote de té

Hoy se reunirá en Posadas la Comisión Provincial del Té (Coproté) con el objetivo de acordar un valor promedio para el kilo de brote de té. La reunión se desarrollará en la sede del Ministerio del Agro y la Producción. En este encuentro, está prevista la presencia de todos los integrantes de la cadena tealera, productores, industriales y cooperativas.

La reunión de hoy retomará una discusión que comenzó hace más de un mes y en el marco de la cual ya se avanzó en acuerdos parciales que permiten anticipar que el nuevo precio será mayor a los  39 centavos de la campaña pasada, pero menor a los 50 centavos, que fue el pedido inicial de los productores.

Vale aclarar que la Comisión del Té ya está fuera de término para definir precios y que esa tarea recaerá en el ministro del Agro de la Provincia. De todas maneras, se continúa debatiendo en el marco de la Coproté para que cualquiera sea el precio que se defina, surja de una instancia de debate que integre a todos los sectores comprendidos en la cadena.

 

Menos producción

Desde el sector primario anticiparon que la cosecha que se realizará este verano, será menor que la anterior, principalmente porque se espera una fuerte sequía en enero y febrero.

Además, un número importante de cultivos de la zona Centro sufrió el ataque de ácaros. En esas plantaciones deberá desecharse, como mínimo,  el primer corte, lo que determinará una baja en su productividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas