Continúan los operativos de tránsito en toda la ciudad

La Municipalidad de Posadas a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte realizó un nuevo operativo integral de prevención, fiscalización y control desde el jueves 29 de septiembre al sábado 01 de octubre. Se verifica la documentación general del vehículo además de controles de alcoholemia. Los operativos se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del operativo integral de prevención, fiscalización y control  que realizan diferentes áreas de la municipalidad de posadas, con el apoyo de la Policía de la Provincia, desde el día jueves 29 de septiembre al sábado 01 de octubre inclusive.

 

Hubo 140 controles vehiculares de los cuales se retuvieron preventivamente once automóviles y siete motocicletas. Asimismo, se retuvieron  25 licencias de conducir y se efectuaron 140 controles de alcoholemias de los cuales  19 conductores superaron el limite legal establecido, es decir 0.5 grs. de alcohol x litro. sangre para automóviles; 0.2 grs. para motos; 0.00 para conductores profesionales. En estos casos se da intervención al juzgado de faltas de turno. 

 

Controles en la Estudiantina

 

El personal de la Dirección Transito, con recursos humanos y medios técnicos, integro el esquema de seguridad, colaborando en los cortes y desvíos de transito el día viernes 30 de setiembre en la primera jornada de la estudiantina.

 

El día viernes  30 en el cuarto tramo de la costanera durante el desarrollo de la Estudiantina agentes del área de Control Comunal constataron e informaron a transito municipal que los ocupantes de un vehículo marca: Ford Escort, dos personas de sexo masculino estaban  ingiriendo bebidas alcohólicas. Se dio intervención al personal  policial actuando en forma conjunta conforme a normativas vigentes.

 

Se recuerda a  la ciudadanía sobre la prohibición mientras dure la estudiantina del consumo- tenencia o ingesta de bebidas alcohólicas en el área comprendida por la Av. Roque Pérez desde Roca hasta rotonda del  ex puerto, asimismo el primer y segundo tramo de  de la costanera, según resolución del ministerio de gobierno.

 

 

 

El Municipio realizó controles sobre el cumplimiento de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante la Estudiantina

 

 

La Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Gobierno con la Dirección General de de Control Comunal, realizó operativos de de control durante el desarrollo de la Estudiantina 2011 respecto de el cumplimiento del decreto municipal y resoluciones provinciales que establecen los lugares y horarios de prohibición para la venta de bebidas alcohólicas. También se continuó con los controles de nocturnidad en locales comerciales, boliches y bares.

 

Los agentes municipales realizaron sus actividades en la semana comprendida desde el jueves 29 al domingo 02  de Octubre.

 

Es así que, en el marco de los controles referentes a la ordenanza 1914/06 (Código de Nocturnidad), se realizaron 65 actas notificando a los comercios sobre la plena vigencia de la mencionada ordenanza.

 

El día Jueves 29: Los inspectores toman servicio en la guardia de 17hs. a 23hs. Realizando controles en Vía Pública, carteleras, mesas y sillas.

 

Tal lo establece la Ordenanza de Convivencia Ciudadana Nº 1116, como así también la aplicación de la Ordenanza Nº 865 sobre accesibilidad de las personas con capacidades diferentes, obstáculos en la vía pública.-

 

En el mimo día pero en horario nocturno se realizaron inspecciones a locales comerciales y boliches bailables controlando el correcto cumplimiento de la Ordenanza 1914/06 (Código de Nocturnidad).

 

Se procedió  a la Clausura Preventiva de un local comercial ubicado en la avenida Centenario Nº 3336, por no poseer Carne Sanitario, Carne sobre los efectos nocivo del alcohol del personal, certificado de fumigación.

 

Se procedió  a la Clausura Preventiva de un local comercial ubicado en la avenida Santa Cruz 3885, por no poseer Carne Sanitario, Carne sobre los efectos nocivo del alcohol del personal, certificado de fumigación y falta de matafuego.

 

Se procedió  a la Clausura Preventiva de un local comercial ubicado en la avenida Ituzaíngo, cuya habilitación es del rubro Kiosco el cual exhibía y comercializaba bebidas alcohólicas.-

 

El día viernes 30, se realizó Operativos Zona Costanera, se dispuso de la guardia afectada al evento Estudiantina 2011, a partir de las 14hs. Dando cumplimiento al Decreto Municipal 1534/11, referente a la prohibición de la venta, consumo, expendio, exhibición, suministro, donación o entrega en envase cerrado o abierto de bebidas alcohólicas, durante la celebración de la Estudiantina 2011, en el área restringida determinada por Resolución 252/11 del Ministerio de Gobierno, entre las 14:00 hs. Y las 08:00 hs. Del 30 de Septiembre y 01, 07 y 08 de Octubre, en la avenida Costanera de la Ciudad de Posadas incluidos sus cuatro tramos.

 

Se procedió  a la Clausura Preventiva de un local comercial ubicado en la Calle Sarmiento y 25 de Mayo, por constatarse al momento de la inspección la presencia de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vereda del local en contravención al Decreto Municipal Nº 1534/11 y Resolución 252/11 del Ministerio de Gobierno.

 

El día sábad No se realizó el evento Estudiantina 2011 fue suspendido por las inclemencias climáticas, se continuo con  los controles y recorridos de distintos locales, Power, Metrópolis, Mariscal, Whis, Mentecato, Cedros, Rincón del Chamame, Bohemia, Prince, La Aventura, etc. Además se recorrió distintas zonas de la ciudad de Posadas, se continua efectuando relevamientos en cuanto a instalaciones complementarias parrillas, rosticerías, restauran, pizzerías y bares.

 

El día domingo se realizaron controles rutinarios de prevención en distintos puntos de la ciudad de Posadas, además de dar cumplimiento a los Oficios emanados del Tribunal de Faltas Municipal.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas