Decomisaron droga valuada en más de un millón de pesos

Uno de los operativos fue de Prefectura en Puerto Rico cerca de una zona fronteriza con Paraguay. Por otra parte cerca de Guaraní Gendarmería secuestró en un colectivo de larga distancia varios bolsos con marihuana.El valor total de la droga fue de 1.300.000 mil pesos.

Cerca de 300 kilogramos de marihuana fueron secuestrados por Prefectura Naval Argentina en un procedimiento efectuado en la frontera fluvial argentina con Paraguay, a la altura de Puerto Rico. La droga secuestrada tiene un valor estimado en 1.180.000 pesos. El hecho ocurrió ayer por la madrugada, cuando prefecturianos realizaban tareas de observación sobre la margen izquierda del río Paraná, a la altura del kilómetro 1711.

En un momento dado, los prefectos de guardia notaron el cruce de una embarcación proveniente desde la costa paraguaya, en cuya cubierta viajaba un grupo de personas que transportaban gran cantidad de bultos en una actitud sospechosa y evidenciando algún ilícito.

Al notar la presencia de los uniformados, los tripulantes de la embarcación abandonaron el bote y se arrojaron al río, nadaron de regreso hacia Paraguay y lograron perderse de vista entre la tupida vegetación costeña.

Finalmente, el personal de prefectura encontró abandonada la embarcación que, como flotaba a pocos metros de la ribera argentina, pudo ser. Una vez que revisaron el interior del bote, las autoridades comprobaron que los delincuentes trasladaban nueve bolsas con un contenido total de 237 paquetes de cannabis sativa, con un peso de 294,560 kilogramos valuados en 1.180.000 pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de El Dorado, a cargo de José Luis Casals.

 

Droga en un colectivo

Personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería Nacional, realizó un importante procedimiento sobre Ruta Nacional Nº14 en materia de estupefacientes, logrando la incautación de aproximadamente 30 kilogramos de marihuana valuados en más de 120 mil pesos que eran transportados en un micro de larga distancia proveniente de Bernardo de Irigoyen.

El procedimiento se llevó a cabo en la noche del viernes cuando los gendarmes realizaban un control vehicular de rutina sobre el mencionado trazado vial, a la altura del kilómetro 866, en proximidades a la localidad de Guaraní. Al controlar un ómnibus de pasajeros de larga distancia que provenía de la localidad de Bernardo de Irigoyen con destino a la ciudad de  Buenos Aires, los uniformados encontraron en el interior del rodado tres bolsos de mano escondidos entre los asientos y sin pasajeros que se hiciera cargo de ellos. 

Dentro de los bolsos se hallaron treinta y cinco paquetes rectangulares de diferentes tamaños, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, los que sometidos a la prueba de orientación primaria arrojó resultado positivo a cannabis sativa más conocido como la marihuana, con un peso aproximado de 30 kilogramos y un avalúo estimativo en  120.000 pesos.Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Posadas, desde donde ordenaron el secuestro de los estupefacientes y los materiales que aporten en la causa.El responsable de la droga no fue ubicado por lo que no hubo detenidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas