Entregaron equipamiento al Centro de atención Integral para Adolescentes

El ministerio de Salud Publica y UNICEF entregaron equipamiento al Centro de atención y capacitación para adolescentes donde se informa a los jóvenes sobre lo que es salud sexual y reproductiva, así como también sobre adicciones. El centro está ubicado en el CAPS N°5 ubicado en el barrio Yacyretá de Posadas. 

 

 


José Guccione, ministro de Salud de Misiones

El ministro de Salud, José Guccione indicó que este no es el primer centro, ya que hace tres años se habilito el primer centro de atención a adolescentes. La intención de este centro es capacitar a los jóvenes que se acerquen al centro de atención sobre lo que es salud sexual y reproductiva o adicciones, en un contexto donde se trabajará solo con los jóvenes sin la necesidad de que estén presentes los padres. Esta modalidad de atención exclusiva para jóvenes es para eliminar los prejuicios y tabúes de los jóvenes como del personal de atención sanitaria, ya que se busca informar y capacitar a los adolescentes misioneros sobre las cuestiones médicas y patológicas que ellos requieran de una forma accesible y clara.

El Ministro destacó esta modalidad de atención a través de charlas y explicaciones a partir de videos y la posibilidad de entregar folletos y materiales informativos a los jóvenes, permitirá que los adolescentes tengan información clara sobre aquellos temas que le interesan y así eliminar muchos de los mitos que aún hay en nuestra sociedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas