«Tuvimos una percepción distinta de la realidad misionera», dijo Viana

«Soy respetuoso de la voluntad popular», señaló el senador sobre la reelección del gobernador Maurice Closs. “Los misioneros no quieren un cambio”, reconoció.

 

 

El ex candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Luis Viana, realizó una lectura del resultado de las elecciones en Misiones y reiteró su reconocimiento al triunfo del Frente Renovador. 

Viana reconoció que «evidentemente, quienes transitamos la provincia, caminando y hablando con todos los sectores, tuvimos una percepción distinta de la realidad misionera. De acuerdo a los resultados electorales, la ciudadanía eligió seguir en esa situación y nosotros, y el resto de la oposición no fuimos una opción para ellos”.

“Desde el FpV ofrecimos una alternativa, pero la sociedad optó por lo que está haciendo el Gobierno, entonces la lectura que hacemos es que los misioneros no quieren un cambio. Evidentemente nuestra percepción es diferente a lo que está pasando, y el caudal de votos que obtuvo la Renovación así lo indica”, manifestó.

Viana admitió que en Misiones “la oposición fue licuada, además en la provincia hay un solo partido, no hubo una buena fiscalización, la mayoría de los fiscales respondían al oficialismo”.

Además, aseguró que de aquí en adelante convocará a elecciones en el Partido Justicialista. «Además –continuó-, voy a mantener reuniones con el Frente para la Victoria a nivel nacional porque hay una interna el 14 de agosto, para competir por los cargos de senadores y diputados nacionales a los que vamos a apoyar desde el PJ”. 

Viana reiteró que no será candidato a senador en las elecciones de octubre: “siempre dije que mi objetivo era plantear una alternativa en la provincia, lamentablemente la población no nos acompañó, y yo soy respetuoso del veredicto del pueblo”, sentenció.

Por último, instó a “no bajar los brazos”: “seguiremos trabajando porque somos concientes que hay muchos misioneros que piensan distinto al oficialismo y hay que seguir construyendo para que Misiones también tenga otra opción. Yo no creo en una provincia con un partido único; no creo en el pensamiento único porque es malo para la democracia”, sostuvo.

 

Parlamentario.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas