Cómo funciona la mediación en Misiones

¿Qué es la mediación? Es un proceso pacífico, no adversarial, voluntario, colaborativo, para la resolución de conflictos, que consiste en la intervención de un tercero neutral, el mediador/a, que por expreso pedido de los interesados promueve y facilita la cojmunciación y el diálogo entre las partes, para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las personas involucradas.

 

En el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial se trabaja con la Mediación como herramienta, por acordada nº 60/2009 del Superior Tribunal de Justicia se aprobó el programa piloto de mediación a implementarse.

Entre sus cinco funciones definidas, debe tramitar los casos derivados de los juzgados de Familia de la Primera Circunscripción, y lograr el compromiso de las personas que intervienen en el proceso de Mediación.

La dirección y coordinación general del Cejme están a cargo de José Luis Montoto y Estrella Asuad, ambos con Leonor Estrella Méndez se dedican al tema de las capacitaciones.

 

¿Qué casos puede mediar?

Las causas derivadas desde los Juzgados de Familia Nº 1 y 2 de Posadas y el Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 1 de Leandro N. Alem, en forma GRATUITA.

 

Características

Es voluntario, confidencial, garante, rápido y económico, inmediato, neutral e imparcial.

 

Conflictos que trabaja

Los conflictos con los cuales hoy trabaja el Cejume: Tenencia, régimen de convivencia (régimen de visitas), alimentos y cuestiones dreivadas de uniones de hecho.

 

Consultas de 7 a 12 al teléfono (03752) 446560, Superior Tribunal de Justicia.

[email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas