Total de ventas misioneras al exterior creció 13%

Las exportaciones de Misiones crecieron 13 por ciento en divisas   pese a registrar una leve baja de 3 por ciento en volumen en el primer trimestre del corriente en comparación a igual lapso de 2010. Esto fue posible gracias a que el precio promedio por cada kilo despachado al extranjero aumentó de 62 a 73 centavos de dólar (17,7%) entre dichos períodos.

 

El sector forestoindustrial sigue siendo el principal motor del comercio exterior de la provincia. La sumatoria de lo vendido por sus tres principales rubros; pasta de madera, madera y sus manufacturas y papel; representaron más del 66 por ciento del total comerciado en términos de ingreso de divisas.

En la comparación interanual, este conjunto logró mejores precios, mientras que los volúmenes enviados fueron similares.

En ventas de pasta, hubo una suba de 26 por ciento en divisas y una caída de 3 por ciento en toneladas y las de madera y sus manufacturas, subieron 15 por ciento en dólares y 1 por ciento en toneladas.

Detrás del complejo forestal, se ubica el de infusiones. El té es el  producto más importante de ese grupo. Este año, sus ventas crecieron 6% en divisas.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE