El Senado debatirá el proyecto para establecer el nuevo régimen laboral del servicio doméstico

La Cámara de Senadores debatirá hoy en el seno de la Comisión de Trabajo el proyecto de Ley recibido en revisión de Diputados para establecer un nuevo régimen laboral para los trabajadores del servicio doméstico.

El proyecto fue aprobado por Diputados a principios de año y, en mayo, por el Senado pero sólo en general debido a que los legisladores decidieron tomarse un tiempo para introducirle reformas al articulado de la iniciativa originalmente enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

 

Según destacaron, habría dos aspectos fundamentales por los cuales se demorará el tratamiento del tema. Uno de ellos es que el artículo 1 de la media sanción equipara la relación laboral entre el trabajador de casa particular y su empleador con lo estipulado en la Ley de Contrato de Trabajo.

Pero el artículo 2 de la Ley 20.744 excluye específicamente a las labores de servicio doméstico de su control al determinar que no se trata de una relación laboral típica entre un trabajador y una organización económica con fines de lucro, sino una relación de servicio entre dos trabajadores.

(El Argentino)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas