Nuevo campeonato de Picadas en Posadas

En común acuerdo con pilotos de picadas y organizadores de la Sub-comisión del ACM, se dará inicio a un nuevo campeonato de picadas en el Autódromo de Posadas a partir de este sábado 30 de abril en horario nocturno.

 

 

 

 

El campeonato va a dar inicio este sábado 30 de abril en horarios nocturno (como en las últimas oportunidades). En cuanto al aspecto reglamentario el ACM en común acuerdo con un  grupo numeroso de pilotos pactaron los siguientes puntos para dar comienzo a las picadas de autos en el autódromo de Posadas:

 

Para algunos resultará sorpresivo, pero la demanda de pilotos que concurría al autódromo posadeño tenía puntos que quería resolverlos. La solución era tocar el reglamento y la modificación del mismo, por ese motivo se determinó con los picadores rankeados del 2010 y el 2011 comenzar un torneo nuevo de 8 fechas dejando prácticamente de lado  lo que se corrió hasta hace un mes atrás.

 

Modificaciones del Campeonato 2011

 

  • El comienzo del campeonato 2011 se fija para el 30 de abril
  • Un único Campeonato 2011 de 8 fechas, permitiendo 2 caídas.
  •  Deberán estar presentes en 5 fechas incluida la última.
  • Otorgar un punto por cada fecha al piloto que participó del Campeonato interrumpido (que fueron 2 fechas).
  • Podrán participar hasta 2 pilotos en un mismo auto en distintas categorías. El piloto que participe en la más lenta tendrá que ir con radiales y no quitar componentes del auto.
  • El campeonato es por trofeos y no se cobrarán inscripciones, solo deberán pagar 30 pesos de lo 60 que sale la cobertura médica de A.A.V. (Asociación Argentina de Volantes). Además  se otorgarán 2 pases al sector de largada.
  • En cada fecha se sorteará entre los pilotos que vengan desde más de 100 km un vale de combustible.  El picador  beneficiado quedará fuera de los siguientes sorteos hasta completar el total de favorecidos.
  • Se modifica el largo del recorrido de la recta en  402 mts a 370, sin modificar el sector de  la largada actual.

 

            Reglamento deportivo 2011, Sub-Comisión de Picadas.

 

Horarios para el día sábado:

 

-Autódromo habilitado para pruebas, desde las 17  hasta las 19,30 horas.

-Inscipciones 18,30 horas

-Clasificaciones oficiales desde las 19,30 horas.

-Competencias a partir de las 22 horas.

 

Las motos aceleran el domingo

Mientras que el día domingo 1° de mayo el Automóvil Club Misiones organiza una nueva jornada desafío para las motos, amantes de la velocidad que en las últimas oportunidades colman la recta principal del “coliseo” posadeño.

Para las picadas de motos se habilitará el autódromo desde las 15 horas, con administrativa previa a las pruebas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas