Inauguran perforación del Acuífero en barrio de Oberá

El nuevo pozo llevará agua potable a unos 500 familias asentadas en el barrio Villa Stemberg. El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Acción Cooperativa. 

La ministra de Acción Cooperativa de la provincia y el subsecretario de Obras Públicas de Misiones, Fabiola Bianco y Marcelo Bacigalupi respectivamente, inauguraron ayer la perforación del nuevo pozo de agua en el municipio de Oberá que beneficiará a aproximadamente 500 familias asentadas en el barrio Villa Stemberg, ubicado a unos dos kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

La ceremonia debía contar con la presencia del gobernador Maurice Closs, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Bianco y Bacigalupi estuvieron acompañados por miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) y el diputado provincial y candidato a intendente en la Capital del Monte, Edurado Morales Lezica. 

En su alocución el legislador renovador destacó el compromiso y el apoyo por parte del Gobierno provincial al destinar los recursos necesarios para la perforación de este pozo de agua y solucionar así las dificultades que padecían estos vecinos por la falta del vital líquido.

“Esta obra significa un compromiso con la salud y la calidad de vida de las 500 familias de Villa Stemberg”, manifestó Morales Lezica.

El titular de la cartera de Obras Públicas de la Provincia, por su parte, precisó que este pozo producirá unos 14.000 litros de agua por hora y el mismo será operado por la CELO. Vale destacar que los trabajos se concretaron a través del programa de «Asistencia a Cooperativas Prestadoras de Servicios Públicos».

 

Subsidio por 700.000 pesos

Posteriormente a la inauguración de la perforación de agua y ya en la Sala de Asambleas de la CELO, el gobernador Maurice Closs hizo entrega al presidente de la cooperativa Orlando Pellegrini y al intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, un subsidio por 700.000 pesos para la conclusión de la primera etapa del Parque Termal de esa ciudad. El emprendimiento turístico, que se vendrá a sumar al reciente inaugurado Parque Temático de Santa Ana, estará ubicado en cercanías de la intersección de la ruta provincial 103 y la ruta nacional 14.

En la misma ceremonia realizada en la CELO, el primer mandatario misionero anticipó la entrega de una serie de subsidios para cooperativas eléctricas, de agua y gas de la provincia.

En este sentido precisó un subsidio de dos millones de pesos destinado a la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), otro de 800.000 para la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable (FEMICAM) y 800.000 pesos más para los Bomberos Voluntarios de Misiones.

Asimismo adelantó la entrega de un subsidio por 250.000 pesos para Miscoopgas de Puerto Rico, de manera que esta institución pueda comprar y construir un nuevo predio en la zona de Puerto Iguazú y solucionar así el faltante de gas que se producen en algunas épocas del año en ese sector de la provincia.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas